Choferes de Lima manejan pésimo: San Isidro tiene la peor nota y los siguen Jesús María y Surquillo
Choferes de Lima manejan pésimo: San Isidro tiene la peor nota y los siguen Jesús María y Surquillo

No respetan las señales de  y al momento de manejar son un peligro en las calles. Los  de Lima tienen un promedio de nota desaprobatoria (6.10), de acuerdo al primer informe de seguridad vial de “Manejo Bacán”, impulsado por la firma líder de Fondos Colectivos, Pandero S.A.

La evaluación se realizó en una escala de 1 a 10 puntos, siendo 7 la mínima calificación aceptable, según estándares internacionales.

El estudio precisa que los distritos con peor nota en manejo son: San Isidro (4.91), Jesús María (5.43), Surquillo (5.52) y Miraflores (5.52). El distrito menos distante a una nota aprobatoria es Carabayllo (6.86), seguido de Los Olivos (6.81) y Comas (6.41).

Asimismo, los choferes entre 18 y 30 años tienen la misma nota (5.99) a la de los choferes mayores de 50 años (5.99), según el estudio realizado entre febrero y marzo de este año.

Muchas horas

Asimismo, según un estudio de percepción hecho por la Global Research Marketing (GRM), el 31% de encuestados respondió que de lunes a viernes pasan de diez a más horas manejando.

Así también, el 28% señala que pasa entre 5 y 10 horas manejando, y el 40% de los encuestados señala que pasa menos de 5 horas en el volante.

De otro lado, el 68% de los entrevistados respondió que el tráfico le genera “mucho” o “demasiado estrés” en su vida.

Según el informe “Imprudencia al volante” de la PNP, 67% de las muertes que ocurrieron el año pasado en las calles de Lima fueron atropellos. El 70% de estos accidentes fueron ocasionados por conductores que cometieron una conducta imprudente, como el exceso de velocidad o no respetar señales de tránsito.

Por otra parte, el 33% de los choferes partícipes del estudio son mujeres, quienes tienen una nota de 5.96, mucho más baja que la de los hombres (6.17).

HAY MÁS...