Chorrillos: Este es el ladrón que se escapó de la PNP tras ser capturado [VIDEO]
Chorrillos: Este es el ladrón que se escapó de la PNP tras ser capturado [VIDEO]

Un delincuente armado irrumpió en un restaurante de Chorrillos, ubicado a pocos pasos de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, para robar junto a otros tres cómplices.

Pese a que fue retenido por los comensales, escapó cuando era trasladado en un patrullero a la comisaría.“Defiéndeme o llama a la Policía”, clamaba el cabecilla de esta banda a la encargada del local “Donde Siempre”, ubicado en la cuadra seis de la avenida Guardia Civil, que la noche del viernes, a las 21:00 horas, sufrió el tercer asalto de los últimos tres años.

Los ladrones “se pusieron agresivos y hasta golpearon a las personas que estaban comiendo”, dijo la encargada del local, Greysi Ulloa.El delincuente, cuya identidad no se hizo pública, trató de huir junto a sus compinches, luego de apoderarse de casi dos mil soles de la caja registradora y de despojar de sus pertenencias a los comensales.

Sin embargo, uno de los veinte clientes que estaba en el lugar le lanzó una botella de cerveza en la cabeza que lo hizo caer. Los otros tres hampones tuvieron mejor suerte y huyeron en motos.Tras ello, las personas que habían sido asaltadas se abalanzaron hacia el ladrón.

“¡Hay que matarlo!”, decían mientras lo agredían.El propietario del negocio, Adrián Berrocal, llamó a la Policía y luego de unos minutos se aproximó hasta el lugar un patrullero de la comisaría de Mateo Pumacahua, en cuyo interior se encontraban el técnico de primera PNP Luis Enrique Solís Alejos, el suboficial PNP Óscar Páucar Palomino y el superior PNP José Santiago Landa Naraza.

HUYE

“Lo subieron en el patrullero y les advertí que podría saltar de la tolva de la camioneta. Pero ellos (los policías) me dijeron que ‘no pasaba nada’”, narró Berrocal, quien ante los asaltos sufridos anunció que se dedicará de ahora en adelante a otra actividad.

“No estaba esposado”, indicó una trabajadora del local. Los mensajes de advertencia tenían justificación: en el trayecto el ladrón herido saltó de la tolva y huyó. A la comisaría solo fueron trasladados una pistola, una moto lineal de placa 1205-0C y un celular, elementos pertenecientes al ladrón. César Cuadros, comisario de Mateo Pumacahua, reconoció que existió negligencia en el traslado del detenido.




TAGS RELACIONADOS