Un fuego se desató en una celda designada comúnmente como área de castigos en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, también conocido como penal Santa Mónica.
MIRA AQUÍ: Barbero extranjero fue asesinado de un disparo por su cliente en La Victoria (VIDEO)
Las reclusas María Carmen Moreno, de 32 años, y Michel Arráez Uzcátegui, de nacionalidad venezolana, sufrieron quemaduras graves como resultado del incidente.
La situación ha generado controversia, especialmente entre los familiares de Moreno, quienes cuestionan las medidas de seguridad del establecimiento que permitieron que el suceso ocurriera mientras ella estaba en una celda de castigo, presuntamente esposada.
Ambas víctimas fueron trasladadas de manera urgente al Hospital María Auxiliadora, donde Moreno se encuentra en estado crítico. La indignación de la familia se agrava al habérseles denegado información y acceso al hospital.
Comunicado del INPE
La institución difundió un comunicado asegurando que se pusieron en marcha los procedimientos de seguridad correspondientes y que se llevará a cabo una investigación para esclarecer la responsabilidad administrativa en el incidente.
LEE TAMBIÉN
- Sujeto que asaltó a turistas cayó de un techo cuando intentaba escapar de la Policía en el Callao (VIDEO)
- Fuertes lluvias provocan inundaciones y daños en calles de la región Tumbes
- PNP captura a falsa enfermera que secuestró a bebé y pedía rescate en Huaral
- Lima experimentó llovizna moderada desde primeras horas de la mañana
- Surco: accidente entre bus y camión provoca gran congestión vehicular en Panamericana Sur (VIDEO)