Agentes del Departamento de Investigación Criminal Chorrillos-Barranco desarticularon una organización criminal dedica al asalto, extorsión y sicariato que asesinó al menos a cuatro personas y dejó heridos a varios cometidos en el distrito de Chorrillos. La mayoría de sus integrantes ya habían sido detenidos en el 2017 por el atraco a un banco pero se desconoce las razones por los que se encontraban en libertad. <a href=""></a>
Agentes del Departamento de Investigación Criminal Chorrillos-Barranco desarticularon una organización criminal dedica al asalto, extorsión y sicariato que asesinó al menos a cuatro personas y dejó heridos a varios cometidos en el distrito de Chorrillos. La mayoría de sus integrantes ya habían sido detenidos en el 2017 por el atraco a un banco pero se desconoce las razones por los que se encontraban en libertad.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal-Barranco desarticularon la una ‘Los Injertos de Chorrillos’, dedicada al asalto, extorsión, tráfico de terrenos y sicariato que asesinó al menos a cuatro personas y dejó a varios heridos en el distrito. La mayoría de sus integrantes ya habían sido detenidos en el 2017 por el atraco a un banco pero se desconoce las razones por los que se encontraban en libertad.

Entre los detenidos se encuentra Juan Esnaider Castro Medina (25), sobre quien pesan todos tres asesinatos perpetrados entre diciembre de 2020 y marzo del presente, precisó el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de Lima.

Los otros capturados son César Kevin Gómez Urday (24), Anthony Ampier Palomino Alfaro (31) y Carlos Eduardo Sotomayor Reyes (22) por el delito contra la salud pública-tenencia ilegal de arma de fuego y delito contra la salud pública-TID (posesión de PBC y marihuana).

Juan Esnaider Castro Medina (25), acusado de tres asesinatos en Chorrillos. (Foto:PNP)
Juan Esnaider Castro Medina (25), acusado de tres asesinatos en Chorrillos. (Foto:PNP)

Todos fueron apresados la tarde del viernes tras un paciente trabajo de inteligencia cuando estaban reunidos frente a una vivienda ubicada en la avenida Cordillera Occidental, manzana B, lote 8, zona Delicias de Villa, en Chorrillos.

Asesinatos en Chorrillos

En las pesquisas, los detectives de la Depincri Chorrillos establecieron que Castro Medina es el autor de homicidio calificado en agravio de Ángel Orlando Susaya Ramírez (22) y por homicidio en agravio de tentativa seguido de lesiones en agravio de Juan de Dios Obregón Negrón (25) y Samuel David Centeno Herrera (25), ocurrido el 21 de diciembre 2020 a las 00:30 horas, frente a la vivienda de la manzana 33, lote 11, avenida Jorge Chávez, Buenos Aires de Villa, en Chorrillos.

En este crimen, Castro Medina participó con la complicidad de Yury Andy Rodríguez Linares (28). Este último fue detenido el martes último por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Ambos también están inmersos en el delito de homicidio en agravio del suboficial Brigadier PNP Gregorio Ancasi Checasaca (50), quien laboraba en la División de Inteligencia de la Dirandro. El hecho ocurrió el 2 de marzo 2022, en un car wash, ubicado en la avenida San Juan Libertad con la avenida San Juan en Chorrillos.

Así también en el homicidio en agravio de Rubén Jesús Córdova Aparicio (40) cometido el 10 de marzo 2021 en San de la Libertad en Chorrillos

Además, en el homicidio en agravio de Carlos Enrique Jesús Marzal Campos (33) perpetrado el 21 de marzo de 2021 en el parque San Juan de la Libertad, en Chorrillos.

Los otros detenidos son César Kevin Gómez Urday (24), Antony Ampier Palomino Alfaro (31) y Carlos Eduardo Sotomayor Reyes (22), quienes son investigados por su presunta implicancia en los homicidios señalados. Ellos fueron detenidos por el presunto delito contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego y delito contra la salud pública-TID.

Todos tienen antecedentes por diversos delitos. En marzo de 2017 varios de ellos fueron detenidos por su participación en el asalto a una agencia de Mi Banco en Chorrillos.

VIDEO RECOMENDADO

Delta Plus: Qué se sabe sobre la mutación clasificada como "preocupante"
Las autoridades sanitarias en India han identificado una nueva mutación del coronavirus a la que llamaron Delta plus, que, aunque ya se sabe que es más contagiosa que la variante Delta y ha sido catalogada como "de preocupación".