Chorrillos: roban más de S/. 5 mil en banco pero tres asaltantes son capturados
Chorrillos: roban más de S/. 5 mil en banco pero tres asaltantes son capturados

En la semana de la seguridad ciudadana, , cambistas y empresarios han sido víctimas de “marcas”, tanto en los interiores de estas entidades como en la vía pública.

Poco después de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó dos comisarías en San Miguel y El Agustino, seis “marcas” irrumpieron en una agencia bancaria de . Provistos de armas de fuego, gorras y capuchas, se confundieron entre la gente que estaba en el mercado San Pedro, al promediar las 11 de la mañana de ayer, para luego ingresar a la agencia de “Mi Banco”, que se ubica en la intersección de la calle San Martín con la calle el Triunfo.

No obstante, antes de cometer su atraco esperaron que un efectivo de las Águilas Negras, que estaba custodiando dicha agencia, se fuera del lugar. “Cuando el efectivo se dirigió a otra agencia bancaria los , que estaban observando su movimiento, ingresaron violentamente en dos vehículos hasta el frontis del banco”, dijo en conferencia de prensa Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima.

VIGILANTE HERIDO

El vigilante de esta agencia, Segundo Ticlahuanca Reyes (30), trató de impedir el ingreso de los , pero dos de ellos lo redujeron y le quitaron su arma particular, un revólver Taurus. Luego, lo golpearon en la cabeza con la cacha del arma y se dirigieron a una de las cajas de la ventanilla para apoderarse de S/1788 soles y 982 dólares.

Los clientes que se encontraban en la agencia bancaria se tiraron al suelo ante las amenazas de los “marcas”.

FUGA Y CAPTURA

 El robo duró un minuto, según estima la Policía, y tras llevarse el botín, se dirigieron nuevamente al mercado. Ya en la calle, abordaron dos motos lineales y dos vehículos mayores, cuyos conductores, también integrantes de esta banda denominada “Los injertos”, los esperaban.

Personal de la División de Emergencias, las Águilas Negras y agentes de la comisaría Laderas de Villa fueron alertados del robo e iniciaron una persecución.

Los seis “marcas” fugaron en diferentes direcciones, pero tres de ellos fueron capturados en Villa El Salvador. Los detenidos fueron identificados como Edgar Rayme Rafael (38), Rubén Cabrel Rodríguez (31) y Juan Carlos Janampa Gamboa (34). Trascendió que uno de ellos es hijo de un policía en actividad.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...