Cinco heridos, tras motín en "Maranguita"

Cinco heridos, tras motín en "Maranguita"

Cinco heridos, tras motín en "Maranguita" | Fotografía: Diario Ojo - Correo

28 de Mayo del 2018 - 20:16
» Textos: » Fotos: Diario Ojo - Correo

Este es el segundo motín en lo que va del año, el primero se registró en febrero pasado

Hasta el momento, se han reportado cinco heridos  del  enfrentamiento entre internos y personal de seguridad del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, 'Maranguita'. Uno de los lesionados, sería el director del establecimiento, de quien se supo, lamentablemente,  tiene comprometida  la vista, luego de ser golpeado con un palo.

El motín se registró alrededor de las 3:20 pm, así lo informó el  Ministerio del Interior a través de su cuenta  de Twitter. La policía llegó hasta el lugar y logró controlar el incidente. 

Según, informó el comandante Lewis Mejía del Cuerpo General de  Bomberos del Perú, desde las 2:15 p.m los voluntariados sofocaron el incendio en este Centro, "Son 4 unidades en el lugar: dos autobombas, una unidad de rescate y una ambulancia". Se sabe que el incendio se originó con la quema de colchones. 

 Se desconocen las causas del motín. Por otro lado, la avenida La Paz fue cerrada al tránsito vehicular. Este es el segundo motín en lo que va del año, el primer incendio ocurrió en el mes de febrero. 

Actualmente, "Maranguita", alberga a más de 900 jóvenes que han infringido la Ley, cuando realmente este centro solo tiene la capacidad para recibir a 560 jóvenes. Este local fue construido con otros fines en 1902 y años después empezó a funcionar como correccional. 

OJO CON ESTO: 

Joven es obligada a disculparse públicamente tras denunciar 'acoso' de un transeúnte

Vecinos de San Isidro se indignan al ver combi en sus calles, pero lo trolean (FOTOS)

Paso a paso para obtener el pasaporte biométrico

Paso a paso para obtener el DNI electrónico

HAY MÁS...

ojo