Sentado en su escritorio fue , de un disparo en la cabeza, un ciudadano chino, gerente de una empresa marítima, luego de sostener una acalorada discusión con un exempleado que fue a pedirle una vacante de trabajo.

La mañana de ayer, tres disparos alertaron a los vecinos de la cuadra uno de la avenida Pumacurco, en Maranga, San Miguel, donde se ubica el local de la empresa Marítima Oceánica SAC. Hasta el lugar llegó Wen Xiangjun (46), ciudadano chino y extrabajador que se desempeñaba en las labores de mantenimiento de los buques del Primer Puerto. Xiangjun pidió hablar con el dueño y gerente de la empresa, Liv Mingen (54), y lo buscó en su oficina del tercer piso. Tras un corto silencio, los testigos que estaban en el local escucharon los gritos. “Empezaron a discutir hasta que oímos los disparos”, señalaron.

Luego de cometer el crimen, Wen Xiangjun hirió en el abdomen a Manuel Castillo Loayza (60), vigilante de la empresa que intentó retenerlo. Finalmente, el atacante fue capturado por la Policía y serenos del distrito.

El detenido le dijo a la Policía que asesinó a Liv Mingen porque lo empezó a tratar mal. Según la comuna, en dos oportunidades, grupos de ciudadanos chinos fueron a reclamar incumplimiento de pago a la empresa.


TAGS RELACIONADOS