Clausuran pollería Villa Chicken tras muerte de niño que quedó atrapado en ascensor│VIDEO

11 de Julio del 2019 - 14:51

Fiscalizador dijo que el ascensor sí estuvo funcionando correctamente

Trabajadores del área de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María procedieron a clausurar el restaurante Villa Chicken, donde ayer por la noche murió un niño de 11 años tras quedar atrapado en un ascensor. 

El representante de la comuna indicó que se ha impuesto una clausura temporal y una multa por 4250 soles (1 UIT) al establecimiento por una serie de deficiencias halladas en su interior, como falta de señalización y detectores de humo en algunos de sus ambientes. 

Sobre el ascensor donde quedó atrapado el menor que vendía golosinas, el funcionario señaló que no se encontraba malogrado. 

"Ayer personal técnico lo manipuló para sacar el cuerpo del menor. Igual se les ha pedido los protocolos de operatividad del elevador. El ascensor estaba operativo y en buenas condiciones (...) En el tema del ascensor no hemos encontrado deficiencias", añadió. 

Relató que el pequeño habría entrado por la cochera del restaurante y enfatizó que el local no tenía personal de seguridad en esa área. Como se sabe, dicho ascensor transporta a las personas con algún tipo de discapacidad a la cochera por lo que era importante que un trabajador esté pendiente de la manipulación del mecanismo

"El menor entra por la parte de la cochera donde están los autos y allí debieron tener más cuidado (...) Esta pollería debió tener medidas de seguridad. Un menor estuvo transitando en un lugar donde no debió estar. Debió haber un personal manipulando", añadió. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp