Una colegiala deprimida por su gruesa contextura y que sus amistades le digan 'gorda', e incluso se burlaban de ella diciendo que era la 'Teresita' del barrio, se suicidó ayer ingiriendo una bebida gaseosa mezclada con veneno para ratas, en su vivienda de Villa María del Triunfo. Francisca María Coronado Damián (16) fue encontrada sin vida por su progenitora Verónica Damián Balvín (37) en su casa ubicada en el jirón Andrés Avelino Cáceres 821.
La menor retornó de la Institución Educativa 7054, en la cual cursaba el 5to de secundaria, y se encerró en su cuarto. A las cuatro de la tarde, al ver que no salió a ingerir sus alimentos, la mamá fue a buscarla y grande fue su sorpresa de hallarla sin vida vestida con el uniforme escolar. La policía halló una carta, en la que la menor pedía perdón a su familia y decía que había tomado la decisión porque no quería ser una carga para ellos.
'Estoy cansada de ser gorda', decía parte de la misiva. La adolescente siempre quiso someterse a un tratamiento para bajar de peso, pero su madre no tenía los recursos económicos.