Colombianos linchan y asesinan a venezolano por falsa cadena de WhatsApp que lo acusaba de robar niños
Colombianos linchan y asesinan a venezolano por falsa cadena de WhatsApp que lo acusaba de robar niños

Una turba de  linchó a tres  y mató a uno de ellos tras la difusión de una falsa cadena de  que los acusaba de robar niños.

La tragedia ocurrió en Ciudad Bolívar, al sur de , cuando la comunidad entró en histeria por el rumor del supuesto secuestro de un bebé. El caso se difundió en una cadena de WhatsApp que acusó jóvenes venezolanos de robar niños para vender sus órganos o realizar rituales satánicos, según el diario El Tiempo.

Los tres jóvenes habían sido capturados previamente por la Policía acusados de otros delitos, pero la comunidad relacionó el caso de los secuestros y decidieron lincharlos.

La turba golpeó a los venezolanos con piedras y machetes; incluso, agentes de la Policía fueron heridos al intentar calmar la situación.

Tras atacar y golpear brutalmente a los jóvenes, unidades policiales llegaron hasta el lugar y se llevaron a los tres venezolanos a un hospital; sin embargo, uno de ellos llegó sin vida.

El brutal ataque dejó otros cuatro policías heridos, quienes ya se recuperan satisfactoriamente.

Un vecino denunció que se trató de un ataque de xenofobia: "No solo presenciamos el hecho, sino que tuvimos que sacar a nuestros hijos en un taxi, porque el decir de ellos era que, si nosotros matábamos a niños colombianos, ellos matarían a niños venezolanos".

"Frente a la información sobre el rapto de menores de edad en Bogotá, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, aclaramos que, hasta el momento, la Policía Metropolitana y sus unidades de Gaula, Sijín e Infancia y Adolescencia no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto", señaló la Policía de Bogotá en un comunicado.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...