Comas: Acuchilla a su ex conviviente y solo irá 9 meses preso
Comas: Acuchilla a su ex conviviente y solo irá 9 meses preso

La Tercera Fiscalía Provincial de Lima Norte consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Arica Clavijo, quien fue detenido tras intentar asesinar a su exconviviente, a quien atacó de una cuchillada a la altura de la yugular cerca a su domicilio en el distrito de .

La medida fue obtenida por la fiscal Delma Carpio Arias, quien logró acreditar la existencia de elementos de prueba suficientes que ameritan procesar a Arica Clavijo por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Antuanet Jenifer Herrera Santisteban.

En su exposición durante la audiencia pública realizada en la sede del Juzgado de Turno, la representante del Ministerio Público dio detalles del hecho ocurrido cerca al frontis de la vivienda de la víctima, ubicada en Los Cipreces N° 337, en la urbanización Repartición de Comas.

Explicó que el crimen no logró consumarse debido a que la víctima pudo escapar y ser auxiliada por sus familiares, quienes intervinieron al autor del ataque y lo trasladaron a la comisaría de Comas.

Durante su manifestación en presencia de la representante del Ministerio Público, la víctima narró que convivió con Arica Clavijohasta enero último, en que se separaron debido a los maltratos que recibía por parte de este último. Indicó también que recibió amenazas de muerte en varias ocasiones de parte del sujeto, quien le decía que la iba a matar viva si no reiniciaban la relación.

Las amenazas se convirtieron en realidad el día del ataque, cuando Arica Clavijo sujetó de los cabellos a la víctima, golpeándola con su puño y cabeza para luego intentar asesinarla con un corte a la altura de la yugular.

Además, fue presentado el testimonio de la hija de la víctima, quien narró que intervino cuando el sujeto intentaba ingresar violentamente a la vivienda de su madre, por lo que trató de disuadirlo con un palo.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, el juez de turno determinó declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva, por lo que se dispuso el internamiento de Arica Clavijo en un centro penitenciario de la capital.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS