El condenó a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 13 años en .

El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2018, cuando la menor acudió a buscar a su mejor amiga a una vivienda ubicada en el pasaje Túpac Amaru. Sin embargo, no encontró a la niña y esto fue aprovechado por Henry Gálvez Carrasco (28), quien la interceptó.

Tras lo ocurrido, la madre de la menor identificó al violador a través de Facebook con ayuda de la amiga de la niña. Una vez que tuvo la foto y el nombre del sujeto, acudió a la Unidad Policial Deprincri Comas para denunciarlo.

Se realizaron todas las investigaciones y casi nueve meses después se realizó el juicio oral.

Durante la audiencia, Gálvez Carrasco se defendió señalando que el acto sexual se dio con consentimiento y aseguró que la menor le dijo que tenía 17 años.

No obstante, el certificado del médico legista contradijo la versión del acusado.

Con todas las pruebas, los magistrados Alcides Ramírez Cubas (presidente), Wilfredo Ayala Valentín y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates), condenaron a cadena perpetua a Gálvez Carrasco y fijaron una reparación civil de 10 mil soles a favor de la menor agraviada.

El sujeto se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, y la lectura de sentencia se realizará este viernes 16 de septiembre.

Cabe resaltar que el delito de violación sexual a un menor de edad se sanciona con cadena perpetua según el artículo 173 del Código Penal.