Asesinan a comerciante delante de su hijo
Asesinan a comerciante delante de su hijo

El comerciante Juan Matías Calderón Ayora (53) fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su hijo por un grupo de sicarios, en San Juan de Lurigancho.

A las 9:30 de la noche del lunes, Calderón Ayora y su hijo Andrés (15) regresaban a su casa situada en el asentamiento humano El Rosal, luego de trabajar del mercado Guadalupe, cuando se toparon con una balacera.

Solo faltaba una cuadra para que lleguen a su vivienda cuando cuatro sicarios corrían detrás de cuatro delincuentes haciendo disparos. Al escuchar los balazos, padre e hijo empezaron a correr para salvarse.

“Uno de ellos (sicarios) los vio correr y le metió un tiro en la cabeza a mi hermano”, declaró Luisa Calderón, hermana de la víctima.

SE SALVÓ. Contó que su sobrino se escondió en una casa, pero unos segundos después salió, vio a su padre agonizando en medio de la pista y también fue amenazado

“Uno de los delincuentes apuntó con un arma en la cabeza a mi hermano para que no pida ayuda”, reveló Gian Calderón, primo del adolescente.

El comerciante y dueño de seis puestos en el centro de abastos fue trasladado al hospital de Canto Grande, donde falleció.

Testigos revelaron que los sicarios pretendían acribillar a cuatro delincuentes, quienes estaban libando licor en las afueras de una vivienda. “Al ver a los pistoleros comenzaron a correr y empezó la persecución”, dijo un testigo.

Los familiares informaron que en el hospital no había personal especializado. “Prácticamente dejaron morir a mi padre”, expresó el hijo de la víctima. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS