La confesión de la extranjera que presuntamente lideraba banda de 'robabancos'
La confesión de la extranjera que presuntamente lideraba banda de 'robabancos'

En una impresionante persecución policial, en la que no se realizó un solo disparo para velar por la seguridad de la población,  de “Águilas Negras” atraparon a una banda internacional de “marcas” que dirige una . Los maleantes intervenidos pretendían asaltar una agencia del  (BCP) en .

Según informaron agentes del Departamento de Seguridad de Bancos “Águilas Negras”, los presuntos hampones estaban a bordo de un automóvil y una motocicleta, a pocos metros de la entidad bancaria, ubicada en la cuadra 14 de la avenida Naranjal.

Cuando los facinerosos pretendían bajar de los vehículos para cometer el atraco, ellos se percataron de que policías de inteligencia los estaban siguiendo, por lo que emprendieron la fuga.

Persecución

Los hampones fueron perseguidos por más de tres cuadras y quedaron reducidos en el cruce de los jirones Raquia y Pampas, frente al parque Fátima, en la urbanización Jardines de Naranjal.

“Se ha capturado a tres delincuentes, entre ellos, una mujer venezolana. Otros dos hampones que estaban en una motocicleta fugaron”, informó el coronel Juan Olivera, jefe del Escuadrón de Emergencia.

Los intervenidos fueron identificados como Luis Edgar Atarama Arias (21), César Angelo Aguilar Leandro (28) y la venezolana Crisbel Vásquez Riva (19). Los otros dos maleantes que fugaron en moto también son de nacionalidad venezolana, indican las pesquisas.

“Esto se registró cerca a la una de la tarde de hoy (ayer lunes), en una zona céntrica donde hay varios negocios y colegios, por eso debíamos de tener sumo cuidado en la intervención policial”, explicó el coronel PNP.

César Aguilar conducía el vehículo de placa AMT-498, mientras que los otros dos ocupantes iban en la parte trasera. Dentro del carro se encontró guantes quirúrgicos, pasamontañas, una pistola, municiones, “ketes” de droga y el croquis de la agencia bancaria que iban a asaltar.

“Esta es una banda criminal internacional que se dedica a asaltar entidades bancarias o a las personas que retiran dinero” de las agencias, puntualizó el alto mando policial.

Confesó

Agentes policiales a cargo de las investigaciones informaron que la venezolana Crisbel Vásquez Riva confesó -según su versión de parte que busca reducir su responsabilidad- fue contratada por su pareja sentimental, para que asalten dicha entidad bancaria de Los Olivos.

“A ella le dijeron que le iban a dar un porcentaje del robo. Lo que tenía que hacer era distraer al vigilante para que sus compinches entren al banco y así apoderarse del dinero”, informó una fuente policial.

La venezolana ingresó a Perú hace dos meses por la frontera con Ecuador.

Los tres presuntos delincuentes intervenidos en flagrancia fueron trasladados a la División de Investigación de Robos de la Dirincri, para que sigan con las investigaciones por el crimen que se les imputa.

HAY MÁS...