Conoce los 20 puntos de la muerte donde ocurren más accidentes en Lima

Conoce los 20 puntos de la muerte donde ocurren más accidentes en Lima

Conoce los 20 puntos de la muerte donde ocurren más accidentes en Lima

17 de Febrero del 2019 - 10:38
» Textos:

Policía de tránsito identifica zonas y distritos como Ate, Cercado, Puente Piedra, Comas y SJL registran el mayor número de siniestros

Son zonas en Lima en las cuales conductores, pasajeros y peatones deben tener mucho cuidado. De acuerdo con la Policía Nacional de Tránsito, en Lima Metropolitana existen cerca de 20 puntos peligrosos donde suelen registrarse la mayor cantidad de accidentes de tránsito (ver infografía).

La mayoría de estos siniestros suelen ocurrir en Ate, Cercado de Lima, Lima Norte San Juan de Lurigancho.

Al detalle. 

En estas pistas ocurren diferentes modalidades de accidentes de tránsito, tales como choque por alcance o frontal, despiste, atropello, caída de pasajeros, volcadura o hasta incendio de las unidades.

De igual manera, en estos “sectores rojos”, la Policía coloca la mayor cantidad de papeletas por infracción al Reglamento de Tránsito. El año pasado, por ejemplo, se impusieron unas 4 mil papeletas.

En estos puntos, a consecuencia de los funestos choques, se han registrado muertes y lesionados leves o graves, quienes fueron trasladados a los hospitales cercanos; sin embargo, algunos fallecieron en la misma vía, refirió a OJO la Policía.

Estos son los puntos donde más accidentes ocurren en Lima:

El 2018 cerró con un aproximado de 600 muertes en las pistas limeñas. Ya durante las dos primeras semanas de este año se registraron 12 muertes. Quienes más resultan heridos son los hombres entre los 28 y 50 años, refiere la estadística policial.

¿Qué contribuye a que se produzcan accidentes en estas zonas? 

Según el experto en transporte Luis Quispe Candia, la falta de mantenimiento, la imprudencia del conductor y del peatón, la infraestructura en mal estado, así como una inadecuada señalización son algunos de los factores.

El experto en tránsito Carlos Vidal señaló, además, que los semáforos malogrados contribuyen a ocasionar el 15% de los choques. Ambos entendidos recomendaron a los municipios realizar campañas de seguridad vial y mejorar la señalización.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp