Estafan con S/100 mil a sobrino de Paolo Guerrero y familia teme por su vida
Estafan con S/100 mil a sobrino de Paolo Guerrero y familia teme por su vida

La familia del delantero nacional  es de nuevo víctima de la delincuencia.

La semana pasada, Julio Rivera Quispe, hijo de Julio Rivera Gonzales, el “”, murió al ser asaltado y arrastrado por el auto de una banda, en Chorrillos.

Ayer se dio a conocer que Álvaro Echenique Montalvo (29), también sobrino del futbolista, fue estafado con S/100 mil que invirtió en una cooperativa inexistente.

Según revelaron los padres del joven al programa “Domingo al día”, el suboficial de tercera del Ejército fue convencido de prestarse el dinero de bancos e invertirlo en la supuesta cooperativa Juan Velasco Alvarado, cuyo gerente es José Aníbal Lozada Paredes. Al igual que otros 179 agentes del Ejército, Álvaro Echenique depositó el dinero en la cuenta de la empresa Gregorio Romero SAC, de la supuesta cooperativa, pero ninguno recibió el dinero previsto como retorno de la inversión.

Estafa

Miguel Ángel Echenique Gonzales, primo hermano de Paolo Guerrero, indicó que, cuando ingresó a la guarnición militar de Caballococha, en Loreto, Álvaro Echenique conoció al comandante Luis Eduardo Quintana Falla, quien lo convenció de invertir el dinero. Tal oficial jura estar defraudado y que también fue estafado, porque la “cooperativa” funcionaba bajo el sistema piramidal y quien ingresaba debía convencer a otros para ingresar.

“En los primeros años, ofrecían obtener motos y departamentos”, recordó.

Álvaro Echenique vendió su ropa y otros enseres para subsistir. “No quería preocuparnos”, reveló su madre.

Los familiares de Álvaro Echenique no saben nada del joven desde octubre y temen lo peor. Señalaron que lo habrían enviado a una zona muy alejada de la selva como castigo por criticar la inacción del Ejército en torno al caso.

Por su parte, José Lozada (prófugo al ser acusado por homicidio en Moyobamba) negó haber estafado a sus socios y dijo que “perdió el dinero que estos invirtieron”.

HAY MÁS...