Costa Verde: joven muere tras choque y su amigo chofer huye del lugar
Costa Verde: joven muere tras choque y su amigo chofer huye del lugar

Un accidente de tránsito en la  de  dejó ayer un muchacho de 20 años fallecido y dos heridos.

Enrique Sánchez Carrasco murió cuando el auto en que viajaba dio siete vueltas de campana, producto de la colisión con otro auto y un poste a la altura de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú.

El joven salió disparado por una de las ventanas. Murió instantáneamente al estrellar su cuerpo contra el pavimento.

La Policía sospecha que el accidente se produjo debido a la excesiva velocidad y a que la pista estaba mojada por la lluvia.

Enrique Sánchez iba en la parte trasera del moderno auto blanco, de placa F5V-504. Este vehículo era conducido por Ray Román Vargas (18). También los acompañaban un tercer muchacho, Alejandro Córdova Parodi.

Ellos, todos amigos, iban por el tramo de norte a sur de la Costa Verde. De acuerdo con sus allegados, su destino era Chorrillos, donde los tres jóvenes viven.

A la altura de la Unidad de Salvataje, el auto conducido por Ray Román chocó violentamente contra el vehículo negro de placa FOQ-539, donde viajaban cuatro personas.

La velocidad provocó que el vehículo auto salga volando y luego se estrelle contra un poste de alumbrado público que acabó en el piso debido al impacto.

La Policía informó que Ray Román, en lugar de auxiliar a la víctima, huyó del lugar, tal vez temeroso de ser acusado de homicidio culposo.

No obstante, poco tiempo después se acercó a la comisaría de Barranco con su padre, donde lo interrogaron y quedó detenido.

HERIDOS. Pese a que el impacto fue violento, las personas que iban en el auto negro no resultaron heridas de gravedad, aunque sí con algunos golpes y contusiones.

Ray Román y su amigo Alejandro Córdova, en cambio, sí quedaron heridos, aunque solo de manera leve.

Temprano por la mañana, Alejandro Córdova acudió por su cuenta a la comisaría para rendir su manifestación como testigo.

Lo propio hicieron los pasajeros del auto negro. Ambos vehículos fueron derivados a dicha dependencia policial.

“El impacto ha sido tremendo. Pensamos que todos los del auto iban a morir”, sostuvo un testigo que a esa hora, en los primeros minutos de ayer, se hallaba en la Costa Verde.

REUNIÓN. De acuerdo con los allegados, recientemente a Ray Román su padre le había comprado el moderno auto Subaru.

El joven y su amigo Alejandro Córdova pasaron a recoger a Enrique Sánchez de su trabajo. Tenían planeado ir a una reunión en Chorrillos, a la que nunca llegaron.

El cadáver del muchacho fallecido fue llevado a la Morgue Central de Lima, donde sus familiares guardaron silencio y no quisieron declarar a la prensa. El caso es investigado por la Policía Nacional.

Al lugar del accidente, en la Costa Verde de Barranco, llegaron tres unidades de los bomberos y agentes de la Policía Nacional.

Los bomberos, con ayuda de la Policía, retiraron los vehículos, los cuales fueron llevados a la comisaría para las investigaciones.

VÍCTIMA. El fallecido Enrique Sánchez estudiaba en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Un familiar dijo que este trabajaba como mozo.

Tras más de dos horas de trabajo, el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver.

Al conductor Ray Román Chuquicóndor se le practicó la prueba de dosaje etílico cuantitativa, que resultó negativa, según la Policía.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...