Crimen en San Miguel. (Fotos: Violeta Ayasta/@photo.gec)
Crimen en San Miguel. (Fotos: Violeta Ayasta/@photo.gec)

José Henry Presiado Alegría (18), alias ‘Josesito’, y Fabricio Michell Vera Díaz (26) alias ‘Bicho’, implicados en el asesinato de Israel San Román Doroteo (40), alías ‘Tota’ y cinco miembros de su familia en San Miguel, aseguraron no arrepentirse del crimen.

“¿Estas arrepentido?”, le consulta un agente PNP a alias ‘Bicho’, “¿De qué me voy a arrepentir?”, le responde. A lo que efectivo le dice: “¿De haberlo matado a la ‘Tota’?”. A lo que responde con total frialdad: “Lo volvería a hacer, matarlo a él porque yo lo he matada a él nada más”.

Mientras que su cómplice, alias ‘Josesito’ indicó sentirse tranquilo. “Abusivo era. (’La Tota’) mandó a que me metan bala por eso lo he matado”, aseguró.

Sicario que asesinó a 'Tota' no se arrepiente de crimen
Sicario que asesinó a 'Tota' no se arrepiente de crimen

De acuerdo a Latina, ambos sicarios participaron en la reconstrucción del crimen ocurrido el pasado lunes 6 de enero. Ambos llegaron al cruce de la avenida Riva Agüero con La Marina, altamente custodiados.

Además, confesaron que la ‘Tota’ había asesinado a su amigo alías ‘Garrapata’ en noviembre 2021, por lo que ya existía otra guerra entre ellos además del cobro de cupos de construcción.

Crimen en San Miguel

La tarde del lunes 6 de febrero, tres sicarios asesinaron a Israel San Román Doroteo, a su esposa Estrellita Tapia Guerrero (37), sus padres Luisa Doroteo, Elías San Román, y sus menores hijos de 10 y 12 años.

Ellos se dirigían a celebrar los 45 años de casados de los abuelos. En el auto también iba otro menor de 17 años que logró sobrevivir al ataque. Resultó ileso pues su abuela lo habría cubierto con su cuerpo para evitar su muerte.