Cuartel de la FAP: Controlan incendio e inician remoción de escombros
Cuartel de la FAP: Controlan incendio e inician remoción de escombros

Después de varias horas de trabajo, personal de la Compañía de Bomberos logró sofocar el incendio ocurrido en el Cuartel de la Fuerza Aérea del Perú () en horas de la madrugada e inició con la remoción de escombros.

Afuera del Cuartel de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado en Jesús María, permanecen el personal de la subgerencia de Defensa Civil del distrito; mientras los bomberos verifican que dentro del edificio ya no haya presencia de fuego y que su infraestructura esté fría.

El incendio inició a horas de la madrugada en el segundo piso del área administrativa de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y al parecer la causa del siniestro sería un corto circuito.

El ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi, llegó hasta las instalaciones de la FAP para conocer la situación y aseguró que los papeles importantes del Ministerio de Defensa como lo son los contratos, no sufrieron daño alguno. "La principal hipótesis es un cortocircuito, pero eso se tiene que determinar según las investigaciones".

En tanto, el comandante Rafael Calvo informó que se necesitaron 33 unidades de bomberos, ayuda de Sedapal, Samu y Defensa Civil, para solucionar el problema: mientras centros educativos que están cerca del lugar, fueron afectados y las clases fueron suspendidas. 

Producto del voraz incendio, un bombero tuvo que ser evacuado por presentar un presunto cuadro de asfixia. Él fue llevado al hospital Arzobispo Loayza. Por su parte, el brigadier Joaquín Escobar señaló que luego de controlar el fuego la Municipalidad de Lima y Defensa Civil deberán evaluar la infraestructura afectada.

Más de 30 unidades de bomberos trabajaron en el lugar y el comandante del Cuerpo de Bomberos Joaquín Escobar, calificó el siniestro de nivel 3.

MIRA ESTO: