Cuartel de la FAP: Fuego se reavivó en sus instalaciones en la madrugada [VIDEO]

Cuartel de la FAP: Fuego se reavivó en sus instalaciones en la madrugada [VIDEO]

Cuartel de la FAP: Fuego se reavivó en sus instalaciones en la madrugada [VIDEO]

07 de Abril del 2016 - 11:05

Dos unidades de la Compañía de Bomberos acudieron al Cuartel de la FAP alrededor de la 01:30 a.m.

Este jueves en la madrugada se reavivó el fuego en las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ubicado en Jesús María, luego de que bomberos trabajaron por más de diez horas tratando de sofocar las llamas que se produjo en el primer nivel del edificio, donde se guardan los documentos de jubilación del personal militar y civil de dicha institución gubernamental.

Pese a los denodados esfuerzos, las oficinas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) amanecieron con un ambiente que no había podido ser controlada por completo, por lo que dos unidades de bomberos tuvieron que acudir para sofocar las llamas, antes de que se expandan.

El general Alfonso Antadi explicó la situación que se reavivó a la 01:30 a.m. de este jueves. "Hubieron algunas brasas propias del siniestro de ayer y que con el viento de la madrugada se activaron de forma localizada. Se apersonó dos unidades de la Compañía de Bombero y se procedió a echar agua".

Asimismo, el general no se animó a asegurar la causa del siniestro, sin embargo dijo que todo hace suponer que fue un cortocircuito. "Posteriormente al trabajo que hace la Fiscalía, un equipo técnico verá el tema de la estructura para determinar en qué estado está el edificio (...) Este edificio es de la época del 60 y anualmente se le hace estudios del sistema eléctrico, de agua, etc".

ATAQUE DE ABUGATTÁS

Una vez más, el primer ministro Pedro Cateriano y el congresista Daniel Abugattás sostuvieron un enfrentamiento por Twitter. Esta vez fue por el incendio en el Cuartel General de la FAP de Jesús María donde se archivaban documentos.

Daniel Abugattás aseguró que allí habían documentos sobre cuentas secretas multimillonarias y que el Ministerio Público y la Contraloría deben intervenir. "A ver, helicópteros y satélites, ¡se quemaron los archivos! Qué raro ¿y ahora pides pruebas?", escribió.

Play

MIRA ESTO:

Daniel Abugattás califica de "raro" el incendio ocurrido en la FAP

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp