Cuartel de la FAP: Voraz incendio consume sus instalaciones en Jesús María [FOTOS]
Cuartel de la FAP: Voraz incendio consume sus instalaciones en Jesús María [FOTOS]

Un voraz incendio tipo 3 se registró a las 03:40 a.m. n el Cuartel General de las Fuerza Aérea del Perú (), por lo que varias unidades de Bomberos del Perú vienen haciendo un denodado trabajo para poder sofocar el siniestro que todavía es difícil de controlar.

El incendio inició a horas de la madrugada en el segundo piso del área administrativa de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Jesús María y bomberos señalaron que desde un inicio tuvieron problemas para realizar su labor debido a la falta de agua y el difícil acceso a la zona, ya que en la Avenida de la Peruana se instaló un estrado para el mitin de Pedro Pablo Kuczynski que se realizará este miércoles.

El ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi, llegó al lugar para conocer la situación del siniestro. "Afortunadamente los bomberos están trabajando pero el fuego se está extendiendo hasta el Ministerio de Defensa por lo que hoy no se va a trabajar (...) Todavía está descartado si el incendio se produjo por un cortocircuito".

Asimismo, el titular de Defensa, Jakke Valakivi, aseguró que solo se ha perdido cosas el personal y no documentos de compras militares o demás documentos importantes, pues ellos están ubicados en otro lugar. "La principal hipótesis es un cortocircuito, pero eso se tiene que determinar según las investigaciones".

Producto del voraz incendio, un bombero tuvo que ser evacuado por presentar un presunto cuadro de asfixia. Él fue llevado al hospital Arzobispo Loayza. Por su parte, el brigadier Joaquín Escobar señaló que luego de controlar el fuego la Municipalidad de Lima y Defensa Civil deberán evaluar la infraestructura afectada.

Más de 30 unidades de bomberos vienen trabajando en el lugar.

MIRA ESTO: