Hampones caen cuando 'marcaban' a empresario saliendo de banco

Hampones caen cuando 'marcaban' a empresario saliendo de banco

Hampones caen cuando 'marcaban' a empresario saliendo de banco

18 de Marzo del 2018 - 14:45
» Textos:

Muchas de las víctimas han denunciado a los delincuentes

Al menos 15 ciudadanos habían denunciado en las comisarías de Lima Norte haber sido víctimas de secuestro a la salida de agencias bancarias por delincuentes, quienes los despojaban de su dinero luego de amenazarlos con armas de fuego.

Según indicaron, los hampones tenían toda una estrategia que les permitía pasar desapercibidos. Dos de ellos se hacían pasar como agentes de seguridad fuera de los bancos y sus otros cómplices se encontraban en un auto con casquete de taxi listos para actuar.

Las víctimas de “Los Raqueteros del Norte”, como les llama la Policía, eran comerciantes, empresarios y hasta personas comunes y corrientes.

"Una persona iba a hacer una transacción, salía, pero ellos (los delincuentes) los asaltaban, los metían al auto y los paseaban durante unos minutos. Si tenían diferentes tarjetas, se daban el lujo de llevarlos a los cajeros y los obligaban a retirar todo el dinero", indicó el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez Limo.

DENUNCIAS. 

Tras despojarlos de su dinero, estos hampones abandonaban a sus víctimas en calles solitarias y se daban a la fuga. "En lo que va del año se han presentado al menos 15 denuncias de ciudadanos en comisarías de Lima Norte que fueron secuestradas al paso. La zona de acción de estos sujetos era Lima Norte", reveló la fuente policial.

CAPTURA. 

Agentes de inteligencia del Departamento de Seguridad Bancaria de las “Águilas Negras” venían siguiendo a esta banda desde inicios de año, a raíz de las denuncias de las víctimas, y en la madrugada de ayer tomó conocimiento de que sus cuatro integrantes se estaban desplazando en un taxi de placa P10-368 por San Martín de Porres. El objetivo de estos secuestradores al paso, según revelaron fuentes policiales, era un comerciante.

Sin embargo, los efectivos de esta unidad intervinieron el vehículo sospechoso en la calle Amalia Puga de Lozada, en Condevilla, cerca de la concurrida avenida Perú.

Tras realizar el registro vehicular, la Policía halló en el interior un revólver abastecido, una réplica de pistola, droga, tarjetas de crédito y celulares presuntamente robados.

De inmediato, se redujo a los cuatro ocupantes de la unidad y se los obligó tirarse al piso. Ellos fueron identificados como Cristhian Alberto Justo Ventocilla (23), quien vestía una casaca de una empresa de seguridad, Franklin Leonardo Zapata Barsallo (31), Luis Silvestre Gonzales Rivera (24) y Herbert Darío Caro Mattos (30).

"Todos tienen antecedentes, pero Caro Mattos registra tres ingresos a penales como Sarita Colonia, Huaral y Castro Castro por diferentes delitos", dijo una fuente policial.

Los cuatro detenidos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres, para que la unidad especializada los investigue.

OJO CON ESTO 

Ladrón es capturado cuando roncaba en vivienda donde robó (VÍDEO)

Acuchillan y matan a mujer cuando regresaba a su casa

Una familia completa es encerrada mientras delincuentes roban su casa en VES

Cuatro delincuentes caen cuando 'marcaban' a empresario

HAY MÁS...

ojo