Cusco: Al menos 15 muertos deja caída de bus a río en Ocongate
Cusco: Al menos 15 muertos deja caída de bus a río en Ocongate

Un bus interprovincial de la empresa Civa protagonizó un fatídico accidente. La unidad se despistó y cayó al río Mapacho, en la localidad de Ocongate - Quispicanchi, región , dejando al menos 15 fallecidos, según información preliminar.

El hecho se suscitó en inmediaciones del sector conocido como Pampacancha, en la vía Cusco - Puerto Maldonado, donde la unidad de placa B4K-950 se salió de la carretera y terminó volcada de medio tonel en el citado río.

Unidades de rescate de la Policía y de la Compañía de Bomberos se han dirigido a la zona, que está a un aproximado de tres horas desde el Cusco, para iniciar con el rescate de los cuerpos y de los heridos que ha dejado este nuevo accidente en las carreteras del interior del país.

En tanto, la Policia Nacional de la zona informó que también hay 14 heridos, quienes están siendo trasladados a los centros de salud del distrito cusqueño de Ocongate. Ellos serán posteriormente trasladados a clínicas y al hospital del Cusco.

El corresponsal de Canal N indicó que el estado de salud de muchos de los heridos es preocupante, porque el accidente ocurrido a las 05:00 horas fue fuerte, ya que el bus interprovincial del bus Civa cayó a una precipitación de al menos 50 metros.

Los efectivos policiales, los bomberos y la Fiscalía siguen trabajando en el lugar de los hechos y en en las próximas horas darán un nuevo informe sobre el número de fallecidos y las causas del accidente.

PRECUPACIÓN DE FAMILIARES

Conocido el accidente, muchas personas se han apersonado hasta la empresa Civa en el Cusco para conocer la situación de sus familiares. Sin embargo, según información preliminar hay al menos 15 muertos y 14 heridos. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS