Cusco: Decomisan más de 200 kilos de oro a punto de despegar

Cusco: Decomisan más de 200 kilos de oro a punto de despegar

Cusco: Decomisan más de 200 kilos de oro a punto de despegar

22 de Abril del 2016 - 14:59

El operativo se dio cuando un camión transportador de valores había ingresado al terminal aéreo eludiendo los controles respectivos.

Agentes de la División Antidrogas del Cusco y de la Policía Fiscal, decomisaron más de 200 kilogramos de oro en plena pista de aterrizaje del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

El operativo conjunto se produjo el último jueves cuando los kilogramos de oro iban a ser cargados a la bodega de una avión con destino a Lima. Gracias a la inteligencia policial se supo que el camión transportador de valores de la empresa Hermes, con placa de rodaje F41- 768, había ingresado al terminal aéreo eludiendo los controles respectivos.

"Todo lo decomisado fue inmediatamente trasladado a la bodega de seguridad del Banco de La Nación en Cusco, bajo la presencia del fiscal de turno, el material no contaba con la debida guia de remisión, permisos ni ninguna documentación que legalice su transporte, el oro se quedará en el banco hasta el culmen de las investigaciones", citó el general PNP Orfiles Bravo, jefe policial de Cusco.

Por su parte, el conductor del vehículo, identificado como Hilarión Valencia, habría referido que el metal precioso era trasladado a Lima para que se realice una serie de análisis, sin embargo no contaba con la documentación en regla para su traslado.

Cabe indicar que los agentes del orden y peritos especialistas se hallan tras los pasos de los propietarios de este cargamento que pretendía ser trasladado a Lima, aparentemente en el marco de la ilegalidad.

MIRA ESTO:

Miraflores: Ciclista chileno es herido de bala en extrañas circunstancias

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp