Cusco: hijo mata a su padre que acababa de casarse y a su amigo
Cusco: hijo mata a su padre que acababa de casarse y a su amigo

Un exefectivo de la  (PNP) asesinó a balazos a su padre, quien minutos antes había celebrado sus segundas nupcias, y luego mató también con su arma de fuego a un amigo de la familia que salió de la boda para perseguirlo cuando huía tras cometer el parricidio, en .

La celebración de la boda culminó en un baño de sangre, porque el novio, su amigo y el homicida de los anteriores terminaron muertos por impactos de bala de la misma arma.

(FOTO) Fiesta terminó en sangre

Según la Policía, la noche del último sábado, en la localidad de Tinta, provincia de Canchis, varias parejas celebraban el haber contraído nupcias en honor al patrón de la zona: San Bartolomé.

La fiesta se desarrollaba con normalidad, cuando el recién casado Moisés Charca Anco (50) se dirigió a los servicios higiénicos, hasta donde fue seguido por su hijo Jorge Charca Condorcahua (31), producto de su primer matrimonio. Jorge Charca, quien trascendió estuvo en la Policía, baleó a su padre y se dio a la fuga.

Testigos dicen que Doroteo Cusi Cjuro (45), amigo de la víctima, salió tras el pistolero y lo alcanzó en inmediaciones de la calle 28 de Julio, en el Cercado de Tinta, donde también fue acribillado y quedó muy malherido.

AYUDA. “Ambas víctimas eran auxiliadas a bordo de mototaxis y tuvimos que trasladarlas a los patrulleros para llegar más rápido al centro de salud de Combapata, pero finalmente ambas personas perecieron, pese al enorme esfuerzo de los doctores de turno”, declaró a OJO el jefe de la División Policial de Sicuani, comandante PNP Eulogio Farfán.

(FOTO REFERENCIAL) Así se celebran las bodas en los poblados de Cusco

El mando policial refirió que, tras el doble homicidio, agentes de su jurisdicción peinaron la zona a fin de hallar al responsable de ambas muertes, hasta que la madrugada del domingo, a las 05.00 horas, hallaron el cadáver del presunto autor de los disparos en su casa.

El atacante, Jorge Charca, hijo de Moisés Charca, se habría quitado la vida luego de matar con su arma a su padre y al amigo de este.

CIFRA. 20 años de prisión es la pena mínima por el delito de parricidio (matar a ascendiente, descendiente o cónyuge).

ALGO MÁS. Moisés Charca era novio y a la vez mayordomo principal de la fiesta de San Bartolomé, en la que pobladores de la zona se casan y celebran las bodas en conjunto.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...