Cusco: juez dicta orden de captura contra tíos de escolar asesinado
Cusco: juez dicta orden de captura contra tíos de escolar asesinado

El pasado 17 de setiembre, los restos de Sebastián Andreé G. V. (13) fueron descubiertos cerca del río Vilcanota, en .

A partir de esa fecha, los familiares del menor, que fue víctima de secuestro y homicidio, dijeron que no descansarían hasta lograr que las autoridades hallen a los culpables del horrendo crimen.

En medio de la investigación, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, Rony Gibaja, logró que el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dicte nueve meses de prisión preventiva contra los tíos políticos de Sebastián, identificados como Percy y Wilfredo Peralta Jalire, principales acusados por la desaparición del menor y actualmente no habidos.

Tras el plagio del escolar, el pasado 21 de agosto salieron a la luz imágenes en vídeo que mostrarían a los citados hermanos siguiendo al menor secuestrado. Poco después, ambos desaparecieron en medio de la investigación de la Policía.

BUSCADOS. El general PNP Max Iglesias, jefe de la Policía en Cusco, refirió que los imputados ya fueron incluidos en la lista de “Los más buscados” y se ofrece una recompensa a quien ayude a dar con el paradero de los presuntos asesinos.

Antes de su entierro, los restos de Sebastián fueron trasladados hasta las sedes del Ministerio Público y la Policía en medio de una marcha de reclamos por los presuntos vicios en la investigación.

Al respecto, el jefe policial dijo que se investigará si hubo omisión de funciones en la investigación policial. Además, aseguró que se llegará al fondo del asunto y que su división no parará hasta encontrar a los culpables.

EL DATO:

Percy y Wilfredo Peralta Jalire están como no habidos.

9 meses de prisión preventiva cumplirán los hermanos Peralta tras ser detenidos.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...