Cusco: Madre de niño secuestrado y asesinado exige cadena perpetua para los criminales
Cusco: Madre de niño secuestrado y asesinado exige cadena perpetua para los criminales

La señora Felícita Salas, madre del niño asesinado por extorsionadores en el , pasó el peor Día de la Madre. Ella y su familia debían trasladar ayer el cuerpo del único varón de sus siete hijos, su engreído, del Cusco a Sicuani, tras las diligencias en la morgue. “Me han quitado la vida. Pido cadena perpetua para esos malditos”, declaró a OJO. Luego afirmó que su pequeño siempre le regalaba una tarjetita y una florcita en esta fecha.

LAMENTO. 

“Es un día triste. No me siento contento con esta intervención, ya que debíamos haber encontrado vivo al niño. El accionar inhumano de estos delincuentes no tuvo límites”, aseveró el comandante PNP Omar Gordillo, jefe de la Seincri Cusco, tras la captura de los hermanos que  al menor de 8 años.

Horas antes, los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo, de 31 y 22 años, respectivamente, se habían salvado de ser linchados en Sicuani.

GEOLOCALIZACIÓN.

La Policía del Cusco informó que los criminales Elmer, Abel y el cómplice, Abdon Apaza Soncco (35), fueron hallados gracias a la geolocalización de las llamadas extorsivas hechas desde un celular reportado como robado.

Los agentes recordaron que los delincuentes se comunicaron con el padre del escolar, a quien exigieron la suma de 200 mil soles por el rescate. Después de esta comunicación, hecha el 3 de mayo, nunca más volvieron a llamar.

CONFIESAN. 

El jefe de la Región Policial del Cusco, coronel PNP Manuel Mar, reveló que los tres detenidos aceptaron su participación en el cruel asesinato.

“Este hecho delictivo y su proceder se configura en el accionar de secuestro en banda, por lo que los tres sujetos podrían recibir una condena de cadena perpetua”, explicó.

El cuerpo del menor fue hallado el sábado en el sector de Rayachama, a dos horas de Sicuani. La Policía cree que el escolar fue asfixiado.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...