Reo se viste de mujer para escapar, pero fue capturado haciendo cola apunto de salir
Reo se viste de mujer para escapar, pero fue capturado haciendo cola apunto de salir

Arturo Montoya López no tuvo mejor idea que aprovechar la visita de mujeres al penal Qenccoro de  para disfrazarse de una de ellas e intentar escapar, pero su estrategia fue descubierta por personal de seguridad.

El hecho se registró la tarde del último domingo, en el Día de la Madre, cuando el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) advirtió la presencia de una sospechosa mujer, quien llevaba peluca e intentaba salir del tumulto de visitantes con extremo nerviosismo.

Cuando faltaba poco para lograr su ansiada libertad, personal del penal descubrió que esa “señora” con falda y muy bien maquillada era nada menos que un preso.

El alcaide del centro penitenciario ordenó cerrar todas las puertas y detener el movimiento de gente. Luego del conteo respectivo se dieron con la sorpresa de que faltaba el reo identificado como Arturo Montoya López (43), preso por el delito de tráfico de drogas.

Tras cotejar los datos, se comprobó que se trataba del recluso en mención.

Creatividad. 

Para disfrazarse, Montoya había conseguido ropas de mujer, una cartera y adecuar toda su apariencia física con maquillaje.

Las autoridades del Inpe dijeron que Montoya hasta tenía los sellos de entrada en los brazos, pues se lo habría confeccionado en el taller de trabajos en cuero.

Finalmente, la autoridad penitenciaria puso en conocimiento del hecho al Ministerio Público para las investigaciones del caso.

Además, se investiga quien le proporcionó toda la indumentaria.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS