Cusco: Seis muertos y seis heridos deja caída de camión a abismo
Cusco: Seis muertos y seis heridos deja caída de camión a abismo

Seis personas  y otras seis resultaron heridas hoy después de que un camión cayera a un abismo en una zona remota de la región , en el sur de Perú, informaron medios locales.

De acuerdo al canal N, el  se produjo durante la madrugada de hoy en la vía que une la localidad de Paucartambo con la ciudad del Cusco, la capital regional.

Al parecer el conductor del camión, que transportaba pasajeros, perdió el control del vehículo y cayó a un abismo de 80 metros en el sector de Huambutio.

Hasta el lugar llegaron el fiscal de turno y la Policía para ordenar el levantamiento de los cadáveres, mientras que los agentes investigan las causas del accidente.

El efectivo Jorge Luis Pastor de la Comandancia Rural de la provincia de Quispicanchi, informó a RPP Noticias que el vehículo de placa XAC-836 transportaba a 12 personas y que en la última curva de la carretera este se desbarrancó produciéndose inicialmente el deceso de dos personas.

Los hombres de rojo denunciaron que en el Hospital Regional del Cusco se negó la atención a un paciente en estado crítico, citando problemas con el SOAT.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 05:30 horas y las causas son materia de investigación por parte de la Policía Nacional.

Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras del interior del país, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS