Cusco: Turista británico fue encontrado muerto al fondo de un barranco
Cusco: Turista británico fue encontrado muerto al fondo de un barranco

, el turista británico desaparecido y buscado intensamente, fue encontrado muerto al fondo de un barranco de 500 metros, según confirmó la Policía de Turismo, por lo que la noticia fue como un balde de agua para su familia que se trasladó hasta Cusco desde Reino Unido.

Harry Greaves era un turista británico que llegó a Perú a fines de febrero para conocer , desde entonces recorrió gran parte de la región imperial, pero, según sus amigos, se quedó enamorado de Pisac, una de las ciudadelas incas más bellas del Valle Sagrado.

El7 de abril, Harry Greaves alistó una travesía solo a través de las montañas de Pisac, él había preparado todo para viajar y pasar su cumpleaños (nueve de abril) solo y retornar a la ciudad el día 10, pero esto jamás ocurrió.

Este martes por la mañana, un comunero del sector halló lo que parecía ser la carpa amarilla de Harry, a un costado de la laguna Kinsa Qocha, cerca a la comunidad de Paruparu. Entonces un equipo policial se trasladó hasta el sector hallando el cuerpo del turista al fondo de un barranco de aproximadamente 500 metros.

Ante ello, los familiares de Harry Greaves se mostraron desconsolados y exigieron una profunda investigación policial a fin de esclarecer la muerte del joven turista. El fiscal a cargo del caso, Erick Vera, se trasladó hasta el lugar a fin de dirigir las labores de investigación y de levantamiento de cadáver, el mismo que será trasladado hasta la morgue de Calca.

MIRA ESTO: