Daniel Urresti responde por golpiza de serenos a venezolanos: "Son mafias muy fuertes"
Daniel Urresti responde por golpiza de serenos a venezolanos: "Son mafias muy fuertes"

El Gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, respondió por el video que se difundió días atrás donde un grupo de serenos de la Municipalidad detuvieron y atacaron a un grupo de venezolanos .

"Estos señores que fueron intervenidos no son ambulantes. Estos delincuentes estaban con cuchillos, piedras y armas de fuego. Hicieron dos disparos. Eran como 50 y nosotros 12"; dijo a Reporte Semanal. 

En ese sentido, , pero aclaró que se trata de "mafias muy fuertes". "Estas mafias nos han disparado (...) En uno de los arresto hubo exceso de violencia. Si el alcalde me pide que dé un paso al costado, lo haré (...) Hemos detenido a tres delincuentes y en la detención de uno de ellos hubo exceso de fuerza. La violencia no se debe alentar"; comentó.

Aclaró en Los Olivos hay varias mafias que cobran cupos a los ambulantes, a cambio de seguridad o "derecho de uso" de las veredas: "Una de esta mafias está compuesta por 70 extranjeros (...) Estamos luchado con la mafia de San Martín de Porres que domina la zona centro y la mafia chalaca que domina la zona sur que son los que cobran cupos".

"¿Soy xenófobo? De ninguna manera. Yo no sé quien podría decir que soy xenófobo"; añadió.