Cusco: Mata a cuchilladas a su esposa porque se negó a volver con él
Cusco: Mata a cuchilladas a su esposa porque se negó a volver con él

Dependencia y violencia existía en la relación entre el asesino Wilfredo Gutiérrez Cahuana (31) y su víctima Yeny Pacuala Sencia (21), quienes simulaban ser una pareja estable. Los unía el hijo que tuvieron hace dos años, pero la constante violencia de la que era víctima ella preocupaba a su familia que, por ello, le aconsejó que termine la relación. Así lo hizo, pero seguía recibiendo llamadas del sujeto.

La historia llegó a su fin de manera trágica la tarde del domingo, cuando Wilfredo Gutiérrez asesinó a sangre fría a Yeny Pacuala. La citó en las inmediaciones de la asociación provivienda Wimpillay Chocco, en, y luego de una acalorada discusión la acuchilló varias veces para luego huir de la escena del crimen.

Testigos contaron a la Policía que oyeron a la joven discutiendo con un sujeto que la atacó con un cuchillo de cocina y luego huyó.

Vecinos llamaron a la Policía e intentaron auxiliarla, pero debido a un corte profundo a la altura de la yugular y otras heridas del arma blanca, la joven murió antes de la llegada de los policías.

Veneno. Walter Gutiérrez fue detenido en un cuarto en un hospedaje de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Wanchac, Cusco, donde ingirió veneno en un supuesto intento por acabar con su vida.

En el lugar se halló su ropa manchada, al parecer con la sangre de la joven madre a la que asesinó con crueldad. En un velador, la Policía encontró un envase de gaseosa mezclada con un potente raticida.

El feminicida fue trasladado hasta un hospital de la zona y, tras ser sometido a un lavado gástrico, fue llevado a las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes en Cusco, donde trascendió que confesó su horrendo crimen.

Este homicidio se registra poco tiempo después de la marcha denominada “Ni Una Menos” en Cusco, donde se reclamó que se detenga la llamada violencia de género contra la mujer. 

TAGS RELACIONADOS