Feminicidio: degüella a su mujer porque le vio marca en el cuello
Feminicidio: degüella a su mujer porque le vio marca en el cuello

En un arranque de celos, un obrero golpeó, insultó y mató con un cuchillo a su pareja de 28 años en el .

El crimen ocurrió la madrugada de ayer, apenas pasada la medianoche, cuando Fritz Sebastián Barra Arzápalo (38) se percató de que su conviviente, Eva Luz Recuay Robles, tenía una marca en el cuello, señal para él de que estuvo con otro hombre.

La madre de seis niños recibió un corte en la yugular derecha que la hirió de muerte. El ataque habría ocurrido frente a la mamá de la víctima.

“Este señor agarró un cuchillo de cocina y le infirió un corte a la altura del cuello, en el lado derecho, a la altura de la yugular”, detalló un agente policial de la comisaría de Cotabambas.

Fritz Barra, quien es natural de Jauja, confesó que había bebido licor de caña, lo que detonó su violenta reacción al suponer que su mujer estuvo con otro hombre. Él, tras su detención, se mostró arrepentido.

VIVIENDA. La mujer fue degollada dentro de la vivienda que compartía con su agresor, en el jirón Bambas 552, en el Cercado de Lima.

Fue en el tercer piso de esa casa donde se desató el terror. “Ella estuvo convulsionando tras el ataque. No la atendieron a tiempo. Tampoco es la primera vez que el hombre agrede a Eva”, aseguró un familiar de la mujer.

Fritz dijo a la Policía que había estado bebiendo en la calle con un amigo. Tras la pelea con su conviviente, que se inició dentro de la vivienda de ambos y concluyó en la calle, él fue retenido por los vecinos y luego detenido por la Policía.

El crimen, que se configura como un presunto delito de feminicidio (aunque el atacante seguro alegará que actuó por emoción violenta) pone en el tapete los esfuerzos del gobierno y la sociedad para disminuir la violencia contra la mujer, cuyas cifras están entre las más altas en la región.

“Solo pedimos justicia. Que Eva encuentre justicia”, exclamó un allegado.

OJO CON ESTO: