Degüellan a alumno dentro de universidad San Marcos (FOTOS)

Degüellan a alumno dentro de universidad San Marcos (FOTOS)

Degüellan a alumno dentro de universidad San Marcos (FOTOS) | Fotografía: Gonzalo Córdova

13 de Diciembre del 2017 - 08:11

Universitario de cuarto ciclo de Psicología fue hallado cerca del ascensor de la facultad con cuchillo en el cuello

Regresó a su casa de estudios para ver sus notas y encontró la muerte. Un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue brutalmente degollado. Además, presentaba otros ocho cortes en el cuello, brazo y hombro.

Este trágico suceso ocurrió pasado el mediodía de ayer y la víctima fue identificada como Erik Kevin Arenas Sierra, de 20 años, quien cursaba el cuarto ciclo de la carrera de Psicología en dicha universidad.

El cuerpo de este joven estudiante fue hallado en medio de un charco de sangre al lado del ascensor en el tercer piso del pabellón de su facultad.

(FOTO) Asesino lo degolló y dejó el cuchillo clavado en el cuello de la víctima

(FOTO) Peritos de Criminalística llegaron hasta la Universidad de San Marcos para levantar el cuerpo

Según la Policía, la víctima fue hallada boca arriba con un cuchillo de cocina incrustado en el cuello. A su lado se encontró su maletín con sus pertenencias, incluyendo su billetera con su carné de la San Marcos.

LAMENTO.

El decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Alberto Quintana Peña, lamentó la muerte del estudiante.

“La primera información es que aparentemente ha sido un atentado, porque obviamente nadie se hace cortes en los dos lados del cuello y que se ha desangrado la persona en cuestión de minutos de haberse desmayado”, señaló.

El decano también comentó que la secretaria de la Facultad de Psicología escuchó el grito de la víctima cuando caía y vio a una persona que salía corriendo; sin embargo, la trabajadora pensó en ese momento que era alguien que salía a buscar ayuda, pero se habría tratado del homicida.

“Esto es la violencia que cada vez se generaliza más en Lima y que ha llegado hasta nuestros claustros, lo cual va a hacer que redoblemos la vigilancia”, indicó.

(FOTO) Alumno de la facultad de Psicología de San Marcos recibió nueve puñaladas

Se conoció que una alumna sufrió un shock nervioso al ver la escena, por lo que fue trasladada a un centro médico.

De acuerdo con los documentos encontrados, el estudiante era natural de la provincia de Abancay (Apurímac) y había ingresado a la universidad en el año 2016.

(FOTO) Frescia Sierra Valverde fue hasta la universidad tras enterarse del crimen de su hijo.

Frescia Sierra Valverde, madre del estudiante, llegó hasta la universidad. Se aferró al carro donde trasladaban a su hijo hasta la Morgue Central de Lima.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, informó que revisarán los videos de seguridad para identificar al asesino del joven estudiante Erik Arenas Sierra.

Las cámaras de la Facultad de Psicología, donde fue hallado muerto el joven, servirán para dar con el paradero de la persona que le acuchilló hasta causarle la muerte. Las imágenes serán entregadas tanto al Ministerio Público como a la Policía Nacional. También serán revisadas por las autoridades universitarias.

OJO CON ESTO:

Asesinato en San Marcos: universidad hace anuncio tras asesinato en su casa de estudios

Asesinato en San Marcos: primeras imágenes muestran cómo fue encontrado joven universitario

Estudiante asesinado en UNMSM realizaba desinteresada labor social con niños

Asesinan a estudiante en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FOTOS)

Venezolana es asesinada por su esposo cuando estaban a punto de firmar el divorcio

HAY MÁS...

ojo