Dejan en libertad a párroco que fue encontrado en un hostal con una menor
Dejan en libertad a párroco que fue encontrado en un hostal con una menor

El Ronald Peña Mirando (38), quien fue encontrado con una menor al interior de un hostal, y seguidamente capturado por la Policía Nacional, fue liberado por el 

                  

                         

Como se recuerda, esta intervención se realizó por la denuncia que realizó un familiar de la menor de 16 años, quien aseguró a la policía que la adolescente había ingresado a un hospedaje junto a Peña Miranda, quien es el sacerdote de la Parroquia San Agustín en Chepén, , hace cuatro años. 

                      

Grande fue la sorpresa para todos, cuando en pleno interrogatorio, el clérigo y la menos aceptaron que tienen una relación sentimental desde enero de este año y que además mantienen " relaciones sexuales consentidas". 

Noemí Sánchez Moreno, fiscal responsable del caso, indicó que aun cuando ambos se encontraban dentro de la habitación y que ambos reconocieron tener una relación sentimental, no se considera una violación sexual. 

“Si bien es cierto estamos frente a un acto reprochable, inmoral, que debería ser sancionado por las autoridades administrativas correspondientes, no se trata de un hecho de connotación penal como una violación sexual, pues a partir de los 14 años los menores pueden tener relaciones sexuales voluntarias o consentidas, según la ley”, indicó.

Se sabe que el sacerdote deberá presentarse a las autoridades en calidad de citado. “Por más que la adolescente haya dicho que tuvo relaciones sexuales consentidas, queremos ver si existe algún grado de afectación psicológica o emocional”, precisó.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...