Lo dejaron libre tras mutilar pierna de joven y ahora lo buscan intensamente
Lo dejaron libre tras mutilar pierna de joven y ahora lo buscan intensamente

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva en contra de Ademir Fidel Lara Rivas (39), quien el pasado domingo 7 de octubre, a bordo de su auto, atropelló brutalmente al estudiante Rodrigo Garfias Povis de 20 años.

Como se recuerda, el joven estudiante a raíz del accidente perdió la pierna izquierda. La unidad embistió a Rodrigo Garfias cuando éste esperaba un bus que lo llevara a su centro de trabajo, en un paradero del cruce de las avenidas Salvador Allende y Solidaridad, en San Juan de Miraflores.

Pese a las evidencias de este hecho, el Ministerio Público dejó en libertad al conductor, cuyo dosaje etílico había arrojado positivo con 0.97 gramos de alcohol en la sangre. Ese mismo día, Ademir Lara Rivas fue detenido por la policía pero posteriormente fue dejado en libertad.

Sin embargo, ayer el Fiscal Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur, Humberto Duran Ponce de León consiguió que el Poder Judicial dicte 6 meses de prisión preventiva en contra del chofer Ademir Lara Rivas, quien será procesado judicialmente por el delito de lesiones culposas.

Cabe precisar que el plazo de seis meses establecido por el Poder Judicial en este proceso sumario es el tiempo en que dicha instancia deberá culminar con las diligencias faltantes para determinar la responsabilidad penal y sanción final que se impondrá contra el imputado.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...