​Delincuente estaba a punto de robar, pero murió tras tiroteo con la PNP
​Delincuente estaba a punto de robar, pero murió tras tiroteo con la PNP

Un delincuente, que iba a cometer un atraco con su banda, murió en un fuego cruzado entre su banda y los agentes de la División de Investigación de Robos de la Policía, en .

En la refriega también fue herido de gravedad el suboficial PNP Edgar Zamora Zárate, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Luis Enrique Marín Quintana, el hampón baleado, fue llevado al hospital Sergio Bernales de Collique (Comas), pero falleció en el trayecto.

PERSECUCIÓN. La balacera se produjo en la cuadra 1 de la avenida Honduras, cerca del kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru, al promediar las 8.30 de la noche del miércoles.

Según la Policía, la banda de asaltantes, conformada por Zamora, Anthony Córdova Cruz y Michael Luján Jiménez, fue seguida por la avenida Túpac Amaru, pues se tenía conocimiento de que iban a cometer un atraco.

Los delincuentes huían en un auto plomo, de placa ARB-592. Cuando llegaron a la avenida Honduras, frente al colegio politécnico Jesús Obrero, la Policía los cercó para que no puedan escapar, por lo que los hampones decidieron disparar.

Los testigos afirman que oyeron por lo menos 15 disparos. Marín cayó abatido, mientras que Córdova y Luján fueron detenidos y llevados a la Dirincri.

La Policía comprobó que Luis Marín tenía antecedentes por delitos como robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...