Delincuentes atentan contra vivienda de empresario y matan a su esposa

Delincuentes atentan contra vivienda de empresario y matan a su esposa

Delincuentes atentan contra vivienda de empresario y matan a su esposa

18 de Noviembre del 2014 - 20:09
» Textos:

Lanzaron piedras, dispararon perdigones y arrojaron granada de guerra.

En un hecho que ha encendido todas las alarmas de las autoridades locales en Talara, un grupo de delincuentes atentaron contra la vivienda de un próspero empresario, realizando varios disparos con perdigonera en el frontis de la casa para luego lanzar una granada de guerra que acabo con la vida de la esposa del hombre de negocios.

El feroz ataque se produjo ayer a las 3:30 de la madrugada, en la vivienda de propietario de la empresa Morelia Perú SAC, Nilson Andrade Antón (45), ubicada en la Mz. E-18 de la urbanización James Store, y según la versión de algunos empleados, tres sujetos a bordo de una mototaxi bajaj roja, dispararon perdigones en la ventana del tercer piso ante lo cual los esposo salieron a ver qué pasaba, siendo alcanzados por la onda explosiva de una granada de guerra que fue lanzada por los delincuentes, segundos después de los disparos.

La pareja de esposos resultó con varias lesiones abiertas en el pecho, abdomen y brazos, siendo trasladados de emergencia a la clínica Tresa, donde María Liliana Tinoco Gutiérrez (43), no soportó las lesiones y falleció, mientras que Nilson Andrade fue evacuado de emergencia a la clínica San Miguel de la ciudad de Piura, debido a las graves lesiones internas que presenta.

HIPOTESIS

Tras las primera diligencias realizadas por personal especializado de la comisaria de Talara y de los peritos de la Seincri Sullana, se vienen manejando algunas hipótesis, sobre el mortal atentado contra la familia Andrade Tinoco.

Una de las primeras hipótesis sería la negativa del empresario a pagar cupos a un grupo de chalecos y extorsionadores que vienen causando zozobra en la ciudad del oro negro, también se investiga un posible conflicto de terrenos adquiridos por el empresario, donde ha levantado un campamento; sin embrago, la principal hipótesis que se maneja es una posible disputa con otros empresarios luego que la semana pasado el ingeniero gano una licitación pública para ejecutar la obra de alcantarillado en el sector de Jesús María por un monto ascendente a los 3 millones de soles.

Finalmente la PNP también investiga algunos testimonios de ciertos vecinos de la zona, que indicaron que antes del atentado, la pareja discutió airadamente, tanto así que los vehículos que son utilizados por la constructora no fueron guardados en la cochera del inmueble.

NIEGA CHANTAJE

Antes de ser evacuado a la ciudad de Piura y en sus primeras declaraciones a la policía que investiga el hecho, el empresario habría negado ser víctima de extorsiones, amenazas o alguna rencilla, Andrade Antón señaló desconocer a sus atacantes y adujo que no tiene problemas con nadie.

EL DATO:

María Liliana Tinoco Gutiérrez (43), deja en la orfandad a tres menores hijos, M. A. T. (16), J. AS. T. (4) y M. A. T. (11)

ojo