Desarticulan a banda criminal dedicada a extorsionar a empresarios en el Callao

Desarticulan a banda criminal dedicada a extorsionar a empresarios en el Callao

Desarticulan a banda criminal dedicada a extorsionar a empresarios en el Callao | Fotografía: César Bueno

06 de Abril del 2019 - 17:58
» Textos: » Fotos: César Bueno

Les hacían creer que los llamaban desde el penal

La policía desarticuló la banda criminal denominada “Los cherres del Callao” que operaban bajo la modalidad de la extorsión a empresarios dedicados al rubro de la medicina y clínicas. Entre ellos hay un marino mercante.

“Estos sujetos a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas, los amedrentaban enviándoles municiones, ofrendas florales y granadas a sus viviendas”, dijo el coronel PNP, Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros de la Dirincri.

Incluso les hacían creer que los llamaban desde un penal. Los detenidos fueron identificados como los hermanos Carlos Luis, Andrés Luis y Alexander Luis Cherres Gutiérrez.

Además detuvieron a Jackeline Jesús Moy Parker y a Jessica Aurelia Rojas Ibarra, “Uno de los hermanos es marino mercante y los otros dos son taxistas. Las mujeres recibían el dinero de la extorsión en sus cuentas bancarias”, agregó el coronel. La investigación de este caso se inició en mayo del año pasado luego de que un médico en el Callao denunciara que un grupo de delincuentes le exigieron 20 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp