​Desarticulan banda criminal 'Los Sanguinarios del Norte Chico' y detienen a 48 personas (FOTOS y VIDEOS)

Esta madrugada se ha llevado a cabo un megaoperativo en  y Chancay donde han participado aproximadamente 800 efectivos de la  y 85 fiscales especializados en crimen organizado.

Se ha intervenido al menos 90 viviendas logrando detenerse a 48 personas (según la reciente información dada por el General PNP Richard Zubiate), entre ellas 10 mujeres: "Se ha capturado a 47 personas, presuntos autores de diversos ilícitos, entre ellos 17 homicidios en la modalidad de sicariato. Se ha encontrado armas: fusil, pistolas y revólveres, además de chalecos y pasamontañas", sostuvo el ministro del Interior Mauro Medina.

Además, sorprendieron a los detenidos cuando estos se encontraban durmiendo, por lo que gracias al factor sorpresa no se realizó disparos y no hay heridos.

"Se trata de un trabajo de cerca de seis meses... paciente, articulado, contra la organización criminal 'Los Sanguinarios del Norte Chico' dedicados a la extorsión, robo, sicariato, tráfico ilícito de drogas...", acotó Medina para 'América Noticias'.

Ha trascendido además que se ha dado con dos cabecillas de la banda: uno se encuentra en la cárcel y su hermano ya ha sido detenido.

EL DATO:

A 'Los Sanguinarios del Norte Chico' se les ha atribuido al menos 17 homicidios cometidos por sicarios debido a ajustes de cuentas para el control del cobro de cupos o contra objetivos que se negaban a acatar sus condiciones.

HAY MÁS...