​Desarticulan mafia "Topos de Lima Sur" que operaba en Municipalidad de VMT
​Desarticulan mafia "Topos de Lima Sur" que operaba en Municipalidad de VMT

Esta madrugada la PNP y el Ministerio del Interior han desarticulado la banda denominada "Topos de Lima Sur" que era integrada por funcionarios de la Municipalidad de .

Entre los funcionarios intervenidos se encuentra también Fortunato Chilingano, hermano del actual alcalde de Villa María del Triunfo, que formaba parte de dicha organización criminal. En total fueron 10 las personas intervenidas, entre los que está también el Gerente de Transporte Vial.

Según lo informado por el viceministro del Interior, Rubén Vargas, en el noticiero '90 Matinal', los integrantes de la banda habrían realizado cobros indebidos a manera de 'cupos' a vecinos y pobladores aprovechando que formaban parte del municipio.

"Estamos hablando de una organización criminal que operaba desde el municipio... no solamente se estaba involucrando no solamente en los cobros ilegales e irregulares... también tenemos indicios de que estarían involucrados en el tráfico de terrenos", sostuvo Vargas.

Se calcula que |el dinero obtenido ilegalmente no sería menor a cinco millones de soles. La intervención se dio inicio alrededor de las 02:00 horas de la madrugada.

EL DATO:

Se pidió captura para 24 personas involucradas, pero solo de dio orden para 10 personas. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...