El cuartelero venezolano detenido como uno de los sospechosos en el doble que remeció la capital permitió el ingreso y la salida de cuatro personas que retiraron los de dos amigos, según captaron cámaras de seguridad del hospedaje Señor de Sipán, en .

Al ser intervenido por agentes de Homicidios de la Dirincri, Alexander Salazar Álvarez (24) había dicho que “no vio ni escuchó nada” aquella madrugada del 9 de setiembre. Sin embargo, las imágenes de las cámaras lo delatan cuando a las 12:37 a.m. apreta el interruptor para permitir el ingreso de una mujer de mediana estatura y cabello ensortijado.

Esta grabación es solo una de las 190 que llegaron a la Oficina de Peritaje del Ministerio Público y que registran a cuatro personas: dos mujeres y dos hombres (“Bárbara”, “Michel”, “Jesús” y Leswy").

hotel smp
ENTREVISTA EN LA UNIDAD DE PERITAJE DEL MINISTERIO PUBLICO.
ENTREVISTA EN LA UNIDAD DE PERITAJE DEL MINISTERIO PUBLICO.

ASÍ FUE.

“El cuartelero toca el interruptor y en ese momento ingresa una mujer, al parecer venezolana. Luego se acerca a la puerta y observa cuando la mujer hace su retiro. Ahí se relaciona el acceso y el ingreso”, dijo uno de los especialistas de la Oficina de Peritaje.

De acuerdo con las investigaciones, también hubo una manipulación intencional de las cámaras, desde las 9:58 p.m. del 8 de setiembre hasta las 11:53 p.m.

El Poder Judicial dictó la noche del jueves detención preliminar por 7 días para el venezolano y este pasó en calidad de detenido.

DETIENEN A CUARTELERO VENEZOLANO IMPLICADO EN CRIMEN
DETIENEN A CUARTELERO VENEZOLANO IMPLICADO EN CRIMEN

Poco antes de las 11 de la noche fue llevado a Medicina Legal y, en horas de la mañana de ayer, fue trasladado al Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Condevilla para el control de identidad.

Apenas salió de la sede, vecinos de San Martín de Porres le gritaron "asesino" y "la vas a pagar".

Tras revisar el celular del cuartelero, la Policía halló un video en el que aparece un cráneo decapitado y dos personas cercenándolo. La Policía y los peritos del Ministerio Público analizan si esas imágenes son verídicas.

Durante la tarde de ayer llegó a la Dirincri, en calidad de citado, Raúl Bodero Cerna, el taxista que trasladó, junto con los asesinos, los restos cercenados del peruano Jafet Jara Torrico (24) y el venezolano Rubén Matamoros Delgado (22).

Recorrido

El taxista que trasladó a los de dos amigos participó la madrugada del sábado en la reconstrucción de su viaje con los por los distritos de , Cercado de Lima y el Rímac.

Raúl Felipe Bodero Cerna (44), el taxista contratado por los autores del doble crimen, acudió junto a su abogada, María Aguilar, a las diligencias del caso.

Según las declaraciones de Bodero a los agentes policiales, él transitaba por el cruce de las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru, cuando fue abordado por una pareja de venezolanos, que tomaron una carrera hasta un hotel por inmediaciones de Fiori, donde recogerían paquetes para llevarlos a la avenida Alfonso Ugarte.

En el trayecto, le pidieron que los traslade a la Plaza de Acho. Sin embargo, a punto de llegar le dijeron que se dirigiera nuevamente a Fiori.

En esa ocasión, los dejó a espaldas del terminal, donde los individuos bajaron dos bultos, como encomiendas, y un ventilador.