Capturan a 2 sujetos por 423 kilos de marihuana en costales de limón en Santa Anita | VÍDEO

Agentes de la Dirandro incautaron la madrugada de ayer 423 kilos y medio de marihuana camuflados en un cargamento de limones, en un puesto del Mercado Mayorista de Santa Anita.

El jefe de la División Antidrogas, coronel PNP Walter Arapa, informó que Juan Eladio Saavedra Jiménez (60) y Cristian Jean Pierre Araceles Ravelo (25) fueron intervenidos cuando manipulaban la ilegal carga en el pabellón A4 del puesto 29 de dicho centro de abasto. “La droga estaba acondicionada en 326 paquetes y camuflada en sacos de limón que habían sido traídos de la localidad de Cieneguillo, en la provincia de Sullana, ”, indicó.

Los intervenidos dijeron no conocer la procedencia de la droga y luego fueron trasladados al área de reconocimiento médico legal, y después a la Dirandro para continuar las pesquisas.

Según los detectives, Juan Saavedra y Cristian Araceles no registran antecedentes penales. “Se está investigando cuál era el destino final de la droga. Esta vez no se ha encontrado algún sello (en los paquetes de la droga) característico de las organizaciones criminales”, recalcó.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima expresó su total rechazo al narcotráfico. “Se ha tomado medidas inmediatas, como la rescisión del contrato con los concesionarios del puesto involucrado”, recalcó.

[Nota Previa]

Personal de la incautó 423 kilos de marihuana que fue ocultada en costales de limón en el .

El operativo de inteligencia se realizó esta madrugada y se logró el decomiso de cuatrocientos veintitrés kilos con quinientos diez gramos (423.510 kg.) de Cannabis Sativa (Marihuana). Además se intervino a dos personas de nacionalidad peruana por estar involucrados en la presunta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

La droga decomisada estaba acondicionada en 326 paquetes tipo ladrillo, los mismos que estaban escondidos en el puesto A 4-29 del mencionado mercado mayorista, donde además fueron intervenidos Juan Eladio SAAVEDRA JIMENEZ (60) y Cristian Jean Pierre ARCELES RAVELO (25), por su presunta implicancia en este ilícito.

Al efectuar el registro se halló paquetes de  tipo ladrillo entre las bolsas de limón.

Sin embargo, la Policía indicó que "seguimos trabajando para saber la cantidad exacta de la droga incautada". De acuerdo a la Policía, la droga habría sido enviada desde Piura. Los comerciantes desconocieron la procedencia de la ilegal mercadería.

Sin embargo, la Policía indicó que "seguimos trabajando para saber la cantidad exacta de la droga incautada". De acuerdo a la Policía, la droga habría sido enviada desde Piura. Los comerciantes desconocieron la procedencia de la ilegal mercadería.