Desesperada madre cruza la frontera con drogas para pagar quimioterapia de su hijo

Desesperada madre cruza la frontera con drogas para pagar quimioterapia de su hijo

Desesperada madre cruza la frontera con drogas para pagar quimioterapia de su hijo

11 de Octubre del 2018 - 16:37
» Textos:

Mujer no tuvo otra opción por su condición económica

Una madre recibió una de las peores noticias de su vida. En septiembre del 2017, una médica de Santa Cruz de la SierraBolivia le reveló que el dolor de pierna que sentía su hijo no era por el golpe que sufrió en un partido de fútbol, sino era un tumor que evolucionaba rápido en el hueso.

Los pediatras le avisaron a la mamá llamada Claudia que la quimioterapia debía comenzar en cuanto antes para su hijo Fernando de 13 años.

Madre de otros dos niños, Claudia trabaja de empleada del hogar y no tiene dinero para el tratamiento. Su solución fue negociar con narcotraficantes y aceptó cruzar la frontera desde Bolivia a Argentina con cocaína. A cambio de 500 dólares.

Tenía un bebé en el vientre y además escondió la cocaína en la cintura. Llegó hasta Ledesma. Solo le faltaban 15 horas para llegar a Buenos Aires, su destino final.

La señora no tuvo suerte ya que "cuando los agentes leyeron el nombre de la mujer recordaron que varios meses antes habían agarrado a un hombre con el mismo apellido. Eso les generó sospechas".

Un perro policía la terminó delatando y le descubrieron 40 paquetes de cocaína que pesaba más de 1 kg. A Claudia la llevaron detenida en el penal de Güermes, Satla. Su hijo en Bolivia quedó profundamente deprimido y abandonó el tratamiento.

Solo tres meses de abandono de tratamiento le bastaron para que el pequeño Fernando le amputaran la pierna en marzo de este año.

(FOTO) Claudio y su pie con tumor

Claudia habló con Infobae y dijo: "lo hice porque estaba desesperada. Yo no tenía recursos. Tuve que hacer esto para poder curar a mi hijito pero todo salió mal y me quedé aquí y mi mamá lo estuvo llevando (al médico) pero se empeoró y le amputaron".

Aunque sigue detenida en la cárcel, Andrés Reynoso,defensor oficial, apeló el procesamiento ya que "la mujer no presentaba riesgos para la investigación y que cometió un delito con el fin de resolver un mal mayor que el de transportar una droga ilegal: la vida de su hijo".

OJO CON ESTO:

Niña va al colegio y nunca más regresó a casa

Delincuente muere en pleno robo a pareja dentro de falso colectivo (FOTOS y VIDEO)

Joven con hipertensión pulmonar tomó taxi y chofer le robó su balón de oxígeno (VIDEO)

Hacía tareas de la universidad cuando su expareja apareció para golpearla y violarla (VIDEO)
HAY MÁS...

ojo