A una semana de la fuga de de una carceleta del Depincri Miraflores, un detenido por tráfico ilícito de drogas que estaba engrilletado de manos escapó de la Dirección de Criminalística de la avenida Aramburú, en , al aprovechar que el policía que lo custodiaba se fue al baño.

Ocurrió la tarde del último sábado, cuando el S3PNP Brayan Alvarado Sajami llevó a Carlos Alberto Sayán Díaz, detenido por microcomercialización de drogas el 15 de noviembre, para que pase los exámenes de ley (toxicológico, etílico y sarro ungueal) en la sede de Aramburú.

Al ubicarse en el pasadizo del laboratorio, junto a varios detenidos por otros delitos, el efectivo encargó a Carlos Sayán al S3PNP Jhon Acuña Ramos, de la comisaría de Yerbateros, ya que le urgía ir a los servicios higiénicos por un mal estomacal.

El suboficial contó que volvió inmediatamente, ya que el baño estaba malogrado, y a su regreso el implicado había fugado y el policía a quien se lo encargó dijo que “no sabía nada”.

“Uno de los detenidos contó que Sayán escapó caminando ni bien se alejó el agente”, señala el parte policial.

Pese a que lo buscaron al interior del Complejo Policial y en alrededores, no se dio con el paradero del prófugo.

Este nuevo escándalo ocurre a siete días de que los venezolanos Anderson Márquez, Eduardo Martínez y Aleri Jesús, de “Los Chamos del Rolex”, limaron barrotes de la carceleta en Miraflores y escaparon. Ellos estaban presos por robar un costoso reloj a un chileno y se presume que sus parejas venezolanas ayudaron en la fuga.

Destitución

La Policía informó la destitución de los jefes de la División Desconcentrada de Investigación Criminal Lima Centro, coronel PNP Miguel Ángel Valdivia Chávez, y del Depincri Breña, comandante PNP Julio César Barreda Buitrón. En tanto, el Fuero Militar abrió una investigación al suboficial Brayan Alvarado Sajami.

De igual forma, Inspectoría investiga a todos los implicados.

Tres minutos habría demorado en volver el agente detenido. Analizan cámaras de seguridad para confirmar cómo fue la escandalosa fuga.


TAGS RELACIONADOS