San Juan de Lurigancho: Caen 'Los rápidos de Ate'

San Juan de Lurigancho: Caen 'Los rápidos de Ate'

San Juan de Lurigancho: Caen 'Los rápidos de Ate'

27 de Junio del 2015 - 16:12

Presuntos delincuentes intentaron llevarse autopartes y otros accesorios por un monto de 400 mil soles en Jicamarca.

Una efectiva y rápida acción de la Policía permitió atrapar a tres presuntos asaltantes en la avenida Las Torres, cerca del cerro Camote, en Jicamarca, San Juan de Lurigancho, al este de Lima.

Junior Vicuña López (27), Antonio Soto Guerra (22) y Rodolfo Soto Bendezú (47), integrantes de la banda “Los rápides de Ate”, fueron detenidos en instantes que intentaban ingresar un camión cargado con mercadería de autopartes y accesorios de telecomunicaciones a una ladrillera de la zona.

Al vehículo, un Volvo de placa W3H-825, los asaltantes lo interceptaron en Huaycán, en la Carretera Central, cuando este estaba detenido en un semáforo en rojo y a su chofer, David Cañari Manrique (48), lo encañonaron y le rompieron la cabeza con la cacha de un arma.

Luego lo amarron de pies y manos y lo abandonaron en una chacra, sin que pudiera hacer nada, narró Cañari a la policía.

Los presuntos hampones, que eran cinco en ese momento, se llevaron el Volvo que contenía autopartes de vehículos, accesorios de telecomunicaciones, varillas de fierro de cobre, entre otros objetos, valorizados en 400 mil soles. Cañari dijo también que, cuando pudo desatarse, hizo la denuncia a la Policía.

Fue entonces cuando los agentes de la comisaría de Jicamarca y del Escuadrón de Emergencias Este 2 dieron con los sujetos, quienes intentaban estacionar el Volvo en la avenida Las Torres, manzana B, lote 21, local de la ladrillera Fortaleza.

Cuando la Policía los intervino, dos de los asaltantes lograron huir. A los tres restantes les encontraron 28 envoltorios con pasta básica de cocaína y marihuana.

La dueña de la mercadería, Mónica Riveros Quispe (39), los denunció por robo agravado. La Policía indicó que los delicuentes acostumbraban a asaltar con armas en Ate y esa zona de Jicamarca.

ojo