Capturan a integrante de esta reconocida orquesta salsera
Capturan a integrante de esta reconocida orquesta salsera

David Arturo Zapata Sánchez (48), gerente general de la orquesta salsera La Elite, fue detenido en Surco por los agentes de la Interpol-Lima, tras emitirse una alerta roja al ser buscado por la Policía de Italia.

De acuerdo a información policial, al intervenido se le acusa de formar parte de una organización italiana dedicada al tráfico ilícito de drogas (TID).

Además, su detención formaría parte de un operativo denominado “Rubens”, en el que se efectuaron 45 detenciones en Italia y varios países de Sudamérica.

Según el medio extranjero Milano, la investigación del grupo criminal se inició en 2015 y se descubrió que este importaba y comercializaba drogas en Milán. También detalló que la cocaína provenía desde nuestro país, de acuerdo a lo publicado en su portal web.

“Se presume que dicha organización criminal operaba en Perú, Italia, Francia y Holanda”, señaló una fuente policial.

CAE. Tras un trabajo de inteligencia, los efectivos capturaron a David Zapata en la cuadra 11 de la avenida Velasco Astete, en Surco.

El intervenido se iba a cumplir con una rutina de “jogging” (trotar) cuando fue sorprendido por los agentes de la Interpol-Lima.

Según información de la Policía, Zapata llega en 2014 a Perú. Ese mismo año, en Milán (Italia), estuvo involucrado, junto a otro sujeto, en el hallazgo de 150 gramos de cocaína.

Después de su intervención, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado Penal Permanente de Lima, donde se gestionará su posterior extradición a Italia.

OJO CON ESTO: