Detienen al alcalde de VMT sindicado como cabecilla de organización criminal

Detienen al alcalde de VMT sindicado como cabecilla de organización criminal

Detienen al alcalde de VMT sindicado como cabecilla de organización criminal

15 de Diciembre del 2017 - 19:59

Según la PNP, sería cabecilla de "Los Topos de Lima Sur"

Cayó una autoridad. La Policía Nacional del Perú informó vía Twitter la detención del alcalde del distrito de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva.

La autoridad edil es sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Topos de Lima Sur.

El alcalde Chilingano Villanueva fue detenido por orden de la jueza Katya Cabanillas Díaz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos a petición del fiscal Ramiro Gonzales, fiscal contra la corrupción de Lima Sur.

Personal policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad lo detuvo al interior de la sede municipal, donde se viene levantando la respectiva acta.

La medida dictada por la juez de investigación preparatoria, Katya Cabanillas Diaz, responde a los nuevos elementos acopiados en los últimos dias, entre los cuales se cuenta con testimonios que sindican al burgomaestre como la persona que recibía directamente el dinero que se cobraba ilegalmente a los contribuyentes.

En breve, el burgomaestre será conducido a su vivienda en Villa Maria del Triunfo donde se hará el respectivo registro domiciliario. Posteriormente será trasladado a la sede policial de la avenida España para las investigaciones del caso.

El pasado 5 de diciembre, durante la madrugada, la PNP y el Ministerio del Interior desarticularon dicha banda que era integrada por funcionarios de la municipalidad.

Entre los funcionarios intervenidos estuvieron Fortunato Chilingano, hermano del actual alcalde de Villa María del Triunfo, que formaba parte de dicha organización criminal. 

En total fueron 10 las personas intervenidas, entre los que está también el Gerente de Transporte Vial.

Según el viceministro del Interior, Rubén Vargas, los integrantes de la banda habrían realizado cobros indebidos a manera de 'cupos' a vecinos y pobladores aprovechando que formaban parte del municipio.

OJO CON ESTO:

Desarticulan mafia "Topos de Lima Sur" que operaba en Municipalidad de VMT

Asesinato en San Marcos: policías identifican a persona que mató a universitario

Asesinato en San Marcos: secretaria describe a presunto autor del crimen

Asesinato en San Marcos: madre llegó a Lima por salud y ¡se encontró con hijo muerto! (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo