Detienen a dos generales PNP acusados de pertenecer a banda 'Los Intocables Ediles'

Detienen a dos generales PNP acusados de pertenecer a banda 'Los Intocables Ediles'

Detienen a dos generales PNP acusados de pertenecer a banda 'Los Intocables Ediles' | Fotografía: César Bueno/Mininter

06 de Diciembre del 2018 - 07:35
» Textos: » Fotos: César Bueno/Mininter

Un comandante y una mayor PNP también fueron detenidos en megaoperativo

Cuatro oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre ellos dos generales, un comandante y una mayor, fueron detenidos ayer, por su presunta vinculación con la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

De acuerdo con el fiscal Provincial Anticorrupción, Reynaldo Abia, estos efectivos se encargaban de brindar protección a los miembros de dicha organización criminal, liderada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba, para que realicen cobros indebidos en las áreas públicas del distrito de La Victoria.

Según informó la misma PNP en un comunicado, se trata del exjefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional José Figueroa Gonzáles y Dwight Vásquez Gálvez, ex jefe administrativo de Recursos Humanos. Ambos generales en actividad fueron detenidos en los distritos de Los Olivos y Miraflores, respectivamente, tras un operativo realizado por la Fiscalía en Lima, Callao y Cusco.

Además, se intervino al comandante Néstor Gonzáles Cometivos, quien era jefe de la División Policial de Espinar (Cusco); a la mayor Evelyng Rocío López Ramírez, quien laboraba en Seguridad del Estado; y a una civil de nombre Juana Peña Quispe.

(FOTO) General José Figueroa fue detenido en su vivienda en Los Olivos.

MÁS POLICÍAS

Reynaldo Abia remarcó que su despacho tiene 17,711 registros de comunicación y que está trabajando en la identificación de los interlocutores, “que serían muchos efectivos policiales”.

En ese sentido, solicitó la conformación de un equipo especial que los apoye en las transcripciones y el cotejo de información.

ALLANAMIENTO

Hasta el cierre de esta edición, los representantes del Ministerio y de la Policía Nacional del Perú realizaban diligencias en las comisarías de Apolo, La Victoria, San Cosme, Yerbateros, Juan Ingunza Valdivia, Pro, Jesús María y Sagitario. Además, en el Depincri La Victoria, la División Territorial Centro 2, la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Lunas Polarizadas del Callao. Todo ello, con el fin de recoger documentos y planes operativos que realizaron dichas dependencias policiales en los últimos meses.

Todo se está realizando conforme a ley. Nosotros seguimos trabajando a fin de capturar a todos los integrantes de esta organización criminal”, informó el fiscal Reynaldo Abia.

Añadió que en La Victoria operan otras organizaciones criminales que faltan capturar. “Sin bien es cierto que ‘Los Intocables Ediles’ era la organización más grande, aún falta capturar a otras bandas delictivas como ‘Los Primos’, ‘Los Grebas’, entre otros”, sostuvo el fiscal.

(FOTO) 11 inmuebles se allanaron ayer en Lima, Callao y Cusco. “Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción no conoce de espíritu de cuerpo”, señaló el titular del Mininter.

OJO CON ESTO:

Dos generales PNP son arrestados por vínculos con alcalde de La Victoria

Ministro del Interior echa al secretario de Alan García: "Ellos solicitaron seguridad" (VIDEO)

Así fue la reaparición de Alan García tras rechazo de asilo político de Uruguay (FOTOS)

Alan García se pronuncia tras rechazo de asilo: "Entregaré mi pasaporte" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo