Delincuente mata a policía que había salido en defensa de su madre
Delincuente mata a policía que había salido en defensa de su madre

Gracias a un testigo protegido de parte del fiscal Juan Ander Alvites Llanos, la policía pudo capturar al asesino del suboficial técnico de segunda, Luis Arturo Medina Troncoso que había muerto en un baile popular en el asentamiento humano Sánchez Cerro de la ciudad de , .

Hasta el asentamiento humano José Carlos Mariátegui se acercaron los efectivos policiales quienes detuvieron a Leber López Rondoy de 35 años, supuesto que asesinó al agente a la salida de un baile popular con sus familiares.

El delincuente había atacado a la madre del policía y éste fue a perseguirlo. En dos cuadras logró alcanzarlo, pero el maleante le disparó en el pecho. Una vez en el suelo, le disparó en la cara, según los testigos.

Luis Arturo Medina Troncoso fue trasladado al hospital de Apoyo II-Sullana, pero lo declararon muerto. Además, se sabe que el policía se encontraba de vacaciones desde el 20 de mayo.

Detención

Por su parte, Leber López Rondoy se encontraba bebiendo licor junto Rómulo Jeanpier Hidalgo Abad (24), Anyelo Ernesto Ullaure Huamán (26), Juan Carlos Cunguia López (37) en el momento de la captura, quienes también fueron detenidos según El regional Piura.

A la Depincri Sullana fueron trasladados para su plena identificación, pero en todo momento opusieron violenta resistencia para no ser llevados.

HAY MÁS...